MONTAÑA

Un 'anciano' se cuela en el podio del Kilómetro Vertical de Cabrales

El corredor Eusebio Villa en un momento de la prueba.

El corredor leonés Pablo Villa logra el tercer puesto de la clasificación caracterizado como un hombre de 76 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Kilómetro Vertical de Aventón de las Palancas, que se disputa en el concejo de Cabrales, es una de las carreras de montaña más duras de España y la edición de este año será recordada por tener en el podio a un hombre de 76 años. Se llamaba Eusebio Villa y realizó la prueba con ropa de faena, muy diferente de la equipación técnica del resto de participantes, que se quedaron boquiabiertos al ver que el anciano consiguió el tercer puesto.

El asombro se tornó en risa al descubrir que tras la barba blanca y la boina se ocultaba el atleta leonés Pablo Villa, subcampeón de España de carrera de montaña de la Real Federación Española de Atletismo y décimo en el último campeonato del mundo de trail celebrado hace algunas semanas en Italia.

La caracterización que lució en la prueba (que tiene un desnivel positivo de más de mil metros en menos de dos kilómetros y zonas con una inclinación del 45%) sirvió para grabar un divertidísimo vídeo que se ha difundido por redes sociales: «La experiencia ha sido bonita y espero que a la gente le haga gracia el vídeo y disfruten viéndolo», ha comentado el atleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos