BOLOS

Andoni derrota a Pruneda y jugará la final del Magdalena

Andoni y Pruneda, durante la partida de ayer. / CITOULA

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

El langreano Andoni, de la peña La Joécara, se imponía ayer en la bolera de La Camocha a Pruneda, de Villa de Nava, por 14 juegos a 12, y el día 29 de septiembre disputará la final del XL Memorial Magdalena contra el ganador de la partida que se juega hoy, a partir de las 18.30, entre Sergio y Bernardo.

Al cambio de tirada iba ganando Pruneda por 7 chicos a 6, después de haber conseguido una media de 37 bolos para la mano, mientras que la frecuencia de Andoni se situaba en 36 bolos al pulgar.

El nivel de juego subió enteros en la segunda parte. Andoni mejoraba sus registros hasta conseguir una media de 42 bolos para la mano, a pesar haber anotado solo 26 bolos en uno de los juegos, y la frecuencia de Pruneda se disparaba hasta una media de 43,3 bolos al pulgar.

En los momentos culminantes de la partida, la hora de la verdad en una confrontación muy igualada, Andoni demostró temple y exhibió la técnica que atesora para firmar sus dos mejores juegos, de 52 y 55 bolos a la mano.

Solo resta por saber el desenlace de la partida de esta tarde para conocer al rival de Andoni en la final de un campeonato que reparte 1.800 euros entre los cuatro primeros clasificados. Tanto Sergio como Bernardo cuentan con una legión de seguidores en la región, que hoy llenarán el graderío de La Camocha.

Fotos

Vídeos