La antorcha olímpica lucirá en Valgrande-Pajares

José Antonio Prieto, a la izquierda, con Ramón Tuero. /  MARIO ROJAS
José Antonio Prieto, a la izquierda, con Ramón Tuero. / MARIO ROJAS

El Principado impulsa 'Asturias, paraíso del Deporte', un proyecto lleno de actividades deportivas y culturales que arrancará este sábado

E. C. OVIEDO.

La Dirección General de Deportes, en colaboración con la Facultad Padre Ossó, presentó ayer en Oviedo el proyecto 'Asturias, paraíso del Deporte', evento cultural y deportivo que pretende fomentar el deporte y cuyas actividades comenzarán este sábado con la llegada de la Antorcha Olímpica de Atenas 2004 a la Estación de Valgrande-Pajares.

La iniciativa, que tiene como meta fomentar la región a través del deporte, hará que la llama visite varias comarcas asturianas.

Durante la presentación, el decano de la Facultad Padre Ossó, Jose Antonio Prieto, dijo que varios olímpicos asturianos serán los «embajadores» del proyecto y anunció la puesta en marcha de una «exposición itinerante» del Museo Nacional del Deporte en el Campus de Mieres, que estará en Asturias desde el 27 abril.

En la mencionada exposición, de acceso gratuito para los centros educativos, se podrán contemplar más de 500 artículos de hitos y gestas del deporte español, y habrá una sección especial del deporte astur que se ha conformado con fondos cedidos por «los equipos y deportistas más relevantes de la región».

Con la llegada de la antorcha se da el «pistoletazo de salida» a una iniciativa que se inicia con la apertura del esquí nocturno en la Estación de esquí Valgrande-Pajares esta temporada y que pretende «promover la práctica deportiva» y la «difusión de los valores del deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos