Fallece el conocido nadador grupista Antonio Sánchez ‘Antoine’

‘Antoine’, con sus metales en el último Nacional máster en Badajoz/
‘Antoine’, con sus metales en el último Nacional máster en Badajoz

Llegó a ser internacional en todas las categorías y tenía varios récords en máster

JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Antonio Sánchez Modéjar, conocido en el mundillo de la natación como 'Antoine', falleció esta madrugada en Budapest, donde no logró recuperarse finalmente de un infarto que sufrió el pasado sábado cuando competía en el Campeonato del Mundo máster en la capital magiar. Cabe recordar que el nadador del Grupo Covadonga, de 65 años de edad, compitió en dicho día la prueba de 100 metros espalda y, tras la misma, comenzó a sentirse mal y fue trasladado de inmediato a un centro médico en Budapest. Parecía en principio que ‘Antoine’ se iba a reestablecer sin problemas, pero en las primeras horas de perdió la vida.

Antonio, en la piscina Duma Arena de Budapest, en el Campeonato del Mundo Master de Natación
Antonio, en la piscina Duma Arena de Budapest, en el Campeonato del Mundo Master de Natación / EC

Antonio Sánchez Modéjar formó parte del primer equipo de natación del Grupo cuando se inauguró la piscina grupista en 1962, un conjunto que completaron Tomás Revuelta, Chema Allongo, Gonzalo Suárez, Miguel Ángel Blanco y Braulio García, entre otros. Janel Cuesta y Panchano fueron los encargados del cursillo por el cual se iniciaron en la natación los citados nadadores. Además de ser muy apreciado dentro de la familia grupista, poseía varios récords de España en la categoría de veteranos, además de tener el mejor tiempo absoluto de Asturias en los 100 metros libres.

Llegó a entrenar al Club Natación Oviedo y regresó hace dos años para mejorar su salud, ya que había cogido peso. A ello se suma que fue internacional en las categorías desde infantil hasta la absoluta, en la que coincidió con nadadores de la talla del catalán Santiago Esteban. El pasado mes de julio compitió en el Nacional máster, en Badajoz, donde logró cinco medallas de oro. De carácter alegre y socarrón, ‘Antoine’ era muy conocido a nivel social y tenía un negocio en el barrio del Coto.

Fotos

Vídeos