BOLOS

Dos aplazamientos y un abandono en la jornada inaugural de la Liga

Héctor, de Rozadas. /  D. MORA
Héctor, de Rozadas. / D. MORA

Barredos, Noreña, Riaño, Prau la Hueria y El Piles ganaron su primer partido en División de Honor

G. FERNÁNDEZ GIJÓN.

La Liga regional de cuatreada en sus tres categorías comenzó a disputarse el pasado sábado. Dos partidos quedaban aplazados y otro tampoco se pudo jugar ante la confirmación de que la peña de Les Escueles abandonaba la competición antes de que se iniciara. En pocos deportes se permite el aplazamiento de partidos una vez que se sortea el calendario y, si el hecho ocurre con bastante frecuencia, como es el caso, se perjudica al aficionado y a los patrocinadores.

En el grupo primero de División de Honor, los lavianeses de Barredos se impusieron a El Biche (14-6), mientras que Riaño derrotaba de forma ajustada a Sotrondio (14-12) y Noreña vencía como visitante en Lugones (6-14). En el grupo segundo, los gijoneses de El Piles, campeones en 2017, derrotaban a Rozadas (14-9) y los lavianeses de Prau la Hueria conseguían una importante victoria en su visita a Nava (12-14). Se aplazó el partido entre los ovetenses de Tino el Panaderu y los llaniscos de La Venta.

En el grupo primero de Primera categoría, El Berrón derrotaba a Bocamina (14-12) y los gijoneses de Magdalena superaban a sus vecinos de Santiago (14-10). Quedaba aplazado el enfrentamiento entre El Arenal y Cangas de Onís. En el grupo segundo, los sierenses de Casa Cuqui recibían un severo correctivo en su bolera frente a los langreanos de La Joécara (3-14), mientras que El Chalupu derrotaba a los maliayos de El Horru (14-7) y Lieres se imponía a Turonesa (14-9).

En el grupo primero de Segunda categoría, Nembra derrotaba con contundencia a los riosellanos de Casa Gaspar (14-4), mientras que los gijoneses de Covadonga ganaban a Perabeles (14-6) y los llaniscos de Nueva Chopera se imponían como visitantes en Lastres a Manín (9-14). En el grupo segundo, Turonesa B vencía a los gijoneses de Contrueces (14-9), no se jugó el partido entre El Batán y Les Escueles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos