Piragüismo

El Aranjuez domina la Copa de España y plata del K4 grupista

David Fernández, en el centro, en C1. / PATRICIA BREGÓN
David Fernández, en el centro, en C1. / PATRICIA BREGÓN

Rafael Zapatero le dio a Los Gorilas un bronce en canoa y José Ramón Suárez, del Fertiberia Atlética, se hizo con dos medallas en paracanoa

J. L. C. / N. G. TRASONA.

El Piragüismo Aranjuez fue el dominador de la I Copa de España de Sprint Olímpico, competición que se desarrolló sábado y domingo en el campo de regatas del embalse de Trasona en las categorías senior, junior y paracanoa. El Náutico de Sevilla y el Kayak Tudense completaron el podio.

Tras las cuatro medallas asturianas del sábado, ayer domingo hubo otras cuatro. El K-4 del Grupo Covadonga, integrado por Juan Oriyés, Álvaro Fiuza, Daniel Barón y Borja Prieto, se colgó la medalla de plata en la prueba de 500 metros. La victoria fue para el Kayak Tudense de Tuy, en el que estuvo el parragués Pedro Vázquez Llenín. El podio lo completó la embarcación del Club Mar Ría de Aldán.

Asturias logró otra medalla de valor, con Rafael Zapatero, de Los Gorilas de Candás, que obtuvo el tercer puesto en la competición de canoa de la distancia de 1.000 metros dentro de la categoría de veteranos 40-44 años. El que no tuvo su mejor faena en esta Copa de España fue el canoísta pixueto David Fernández Marqués, de Los Gorilas de Candás, habitual en el podio y que en esta oportunidad estuvo fuera del mismo.

Por su parte, José Ramón Suárez, del Fertiberia Atlética Avilesina, se colgó dos meritorias medallas de bronce en las categorías adaptadas, L3 en su caso. Fue tercero en K-1 200 y 500 metros, rubricando una nueva gran actuación a la que este ejemplar palista nos tiene acostumbrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos