Tiro con arco

El Arqueros Gigia gana el Memorial Fernández

Las flechas incendiarias cerraron la catorce edición del torneo en la playa de San Lorenzo. / DAMIÁN ARIENZA

El Arqueros Esparta venció en arco compuesto y el Espumeros lo hizo en arco tradicional

J. L. C. GIJÓN.

El equipo Arqueros Gigia, integrado por Vanesa Berdasco, Fernando Rodríguez y Manu Méndez, ganó en arco olímpico la 14 edición del Memorial José Fernández de tiro con arco, que se celebró ayer en la playa de San Lorenzo. La segunda plaza fue para el Arcos Asturias, formado por Domingo Vior, Mario Rodríguez y Hernán Freire, con el Arcos Telenón, compuesto por Abel Mira, Chano Antuña y Alejandro Penedo, en la tercera plaza.

En arco tradicional se impuso el Espumeros, con José Manuel Suárez, Javier Gil y Plácido Fadón, seguido del Layalga, con Mati y Nelu García, y Manuel Camacho, y del Noega, con Iván Borrego, Manuel Méndez y José Manuel Rimada.

El Esparta, con Arturo Gancedo, Iván Gerardo y Ángel Nosti, venció en arco compuesto. El Bodus, con Manolo Camacho, Carlos Blanco y Ricardo Iglesias, fue segundo, y el Cuélebre, con Carlos Huerta, Esteban Casasdo y Rubén Pereira, acabó tercero.

Por su parte, el Pelayo, con Sixto Fidel, Jairo Fernández y Jairo Fernández, venció en arco novel, seguido del Trasgu, con Carmen Fernández, Lucía Bejega y Anuska Fernández, y del Arcos Enol, con José Menéndez, Begoña Carnicero y Mario Rodríguez.

Premio tres dieces

En lo que se refiere al premio tres dieces, Iván Borrego se lo llevó en la modalidad de arco compuesto, Mario Rodríguez en la de arco olímpico, Sixto Fidel en novel y Javier Gil en arco sin visor. Tras la competición, se lanzaron las flechas incendiarias en memorial del campeón paralímpico gijonés José Fernández.

Fotos

Vídeos