HOCKEY PATINES

Las 'asturianas' de la selección buscarán el oro mundial ante Argentina

Natasha Lee, Marta Piquero, María Díez 'Peke', Anna Casarramona y Sara Lolo, anoche en Nanjing.
Natasha Lee, Marta Piquero, María Díez 'Peke', Anna Casarramona y Sara Lolo, anoche en Nanjing. / FEP.

Las jugadoras del Hostelcur Sara, Peke, Casarramona y Marta, y la gijonesa del Voltregá, Natasha Lee, jugarán la final de los World Roller Games en China

J. L. C. GIJÓN.

Cinco jugadoras vinculadas a Asturias tienen hoy ante Argentina (10 horas, Teledeporte) la posibilidad de alzarse con la medalla de oro en los World Roller Games, que se celebran en la ciudad china de Nanjing, competición equivalente al Mundial del hockey sobre patines. Se trata de las gijonesas Sara Lolo y Marta Piquero, que junto con las catalanas Anna Casarramona y María Díez 'Peke' pertenecen al Hostelcur Gijón de la OK Liga femenina, a las que se suma la asturiana del Voltregá Natasha Lee Suárez, que también perteneció al club de La Calzada.

Cabe recordar que las cinco se proclamaron campeonas del mundo el pasado año en Chile ante Portugal y quieren ahora hacer el doblete.

Sara Lolo, capitana del Hostelcur y pilar básico de la selección, dice que «la semifinal ante Chile requirió paciencia y desgaste físico. Nos adelantamos en la prórroga , pero nos volvieron empatar y nuestra portera Laura Vicente decidió».

Sobre el partido por el título de hoy, la jugadora gijonesa destaca que «será digno de una final y aún recuerdo el desgaste físico y mental del año pasado en Chile». Y añade que «somos dos equipos con un buen hockey y la victoria estará abierta, por lo que puede pasar de todo». No obstante, la internacional piensa que «el trabajo está hecho, nos queda lo mejor y trataremos de disfrutarlo».

Fotos

Vídeos