PIRAGÜISMO

Los asturianos buscan metales en los Nacionales

En la jornada inaugural, Javier Hernanz cuenta con posibilidades de podio en la prueba de K-1 1.000 metros, junto a Milín Llamedo, Pelayo Roza y Pedro Vázquez

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los palistas asturianos tienen serias opciones de estar entre los mejores en los Nacionales de Verano de piragüismo (modalidad esprint), que se disputarán, en el embalse de Verducido (Pontevedra), desde primera hora de esta mañana y hasta el mediodía del próximo domingo.

En la jornada inaugural de hoy, Javier Hernanz (Grupo), que regresó de su puesta a punto en México, cuenta con muchas posibilidades de podio en la prueba de K-1 1.000 metros, junto a Milín Llamedo (Kayak Tudense), Pelayo Roza (Ribadesella) y Pedro Vázquez (Los Rápidos). Roza y Hernanz repiten en la distancia de 500, en la que también compiten Borja Prieto (Grupo Covadonga) y Javier López (Oviedo Kayak).

En categoría femenina, Miriam Vega (Grupo Covadonga), Elena Cuervo (Los Gorilas) y Carlota Álvarez Junquera (Avilesina) son las que entrarán en liza esta tarde.

Por su parte, el pixueto David Fernández Marqués (Mar Avilés) competirá en las pruebas de canoa, tanto en 500 como en 1.000 metros.

Mañana lo hará el K-4 1.000 metros del Grupo Covadonga, formado por Miguel Gayo, Álvaro Gallinal, Borja Prieto y Daniel Barón, mientras que, en K-2 500, será el turno de los grupistas Javier Hernanz y Juan Oriyés. El club gijonés tendrá un segundo K-4, integrado por Hernanz, Oriyés, Prieto y Barón.

En la jornada dominical, Oriyés correrá el K-1 200, que en categoría femenina lo afrontarán Sara Ouzande (Gauzón), Miriam Vega (Grupo Covadonga) y Carlota Junquera (Avilesina). En júnior, el riosellano Pablo Roza es el asturiano con mayores opciones de éxito.

En estos Nacionales se han inscrito 719 piragüistas, pertenecientes a un total de 79 clubes. El Grupo Covadonga confía en acabar entre los diez equipos de España. El calendario de regatas de estos campeonatos es tremendamente intenso. Están programadas un total de 277 salidas en las distintas modalidades de canoa y kayak.

Fotos

Vídeos