PIRAGÜISMO

Los asturianos buscan metales en Belgrado

La gijonesa Sara Ouzande, el parragués Javier Hernanz, el riosellano Pelayo Roza y el pixueto David Marqués compiten en el europeo

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los palistas asturianos tienen como desafío meterse entre los mejores en la primera gran cita internacional de la temporada: el Campeonato de Europa Absoluto. Ayer aterrizó en Belgrado la expedición española, en la que figuran cuatro palistas del Principado. En tierras balcánicas competirán este fin de semana la gijonesa Sara Ouzande, el parragués Javier Hernanz, el riosellano Pelayo Roza y el canoísta pixueto David Fernández Marqués.

Ouzande paleará en las pruebas de K-2 200 y K-4 500. En esta última, marcará, como primera piragüista, el rumbo y la estrategia de la embarcación. La palista del Gauzón de Luanco, de solo 22 años, ya tiene la experiencia de haber participado en campeonatos del mundo y europeos y busca su primera medalla sénior internacional.

Por su parte, Hernanz (UCAM Murcia) se empleará a fondo en el K-4 1.000, carrera en la que tendrá como compañero a Pelayo Roza (SCD Ribadesella). Se trata de una embarcación que tiene muchas opciones de estar adelante. Mientras, el palista de Los Gorilas Fernández Marqués tomará parte en las pruebas de K-2 200 y K-4 500, en las que tiene opciones de acercarse al podio.

También luchará en estos continentales el gijonés de adopción, y campeón olímpico, Saúl Craviotto, que competirá en K-2 200 y K-4 500, prueba en la que parte como uno de los favoritos al triunfo, como en la reciente Copa del Mundo, en la que España cosechó ocho medallas.

Descenso del Medio Nalón

La actividad será intensa el fin de semana en Asturias. El sábado, a las cinco de la tarde, entre los puentes de Valduno y San Román, se disputará el Descenso del Medio Nalón, perteneciente al Campeonato de Asturias de la especialidad, mientras que, al día siguiente, a las 11.30 horas, en el muelle de Candás, tendrá lugar la cuarta prueba de los Juegos Deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos