PIRAGÜISMO

Los asturianos buscan nuevos metales en los Campeonatos de España de Invierno

J. L. C. GIJÓN.

Los palistas asturianos buscarán mantener alto el listón en los Campeonatos de España de Iniverno, que se disputan este fin de semana en Sevilla, con récord de participantes: 720 inscritos de 114 clubes en representación de 15 comunidades autónomas. Estos nacionales se disputan en las categorías masculina y femenina sénior, sub23, júnior y veteranos en K-1 y C-1 con una prueba clasificatoria hoy sobre 2.000 metros crono en la que obtienen el pase los 70 primeros que entren en el cierre de control, establecido en 2 minutos a partir del primer clasificado, mientras que el domingo tendrá lugar la final de 5.000 metros en línea con una única salida.

En K-1 los piragüistas del Principado que estarán cerca del podio son Milín Llamedo y Pedro Vázquez (Kayak Tudense) así como Javier Hernanz (UCAM Murcia), todo ellos en sénior junto al catalán Albert Martí, el vasco Íñigo Peña y el castellano-manchego Francisco Cubelos. Por su parte, Pelayo Roza (Ribadesella), Pablo Solares (El Gaitero) y Alberto Plaza (La Llongar) optan a metal en sub 23.

En categoría femenina, Sara Ouzande (Gauzón de Luanco) y Miriam Vega (Grupo Covadonga) son las bazas asturianas.

En cuanto a la modalidad de canoa, el pixueto David Fernández Marqués cuenta con serias opciones de meterse en el cajón de los mejores. Diego Romero, Manuel Garrido y Nuno Pinto, los medallistas de 2017, también estarán en la salida.

Hoy se disputarán las pruebas clasificatorias y el domingo se celebrarán las finales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos