Piragüismo

Asturias brilla en Valladolid

Equipo de C-4 del Grupo que ganó ayer en Valladolid.
Equipo de C-4 del Grupo que ganó ayer en Valladolid. / GCC

Los palistas del Grupo Covadonga y El Gaitero realizan un destacado papel en el Torneo K-4 de Castilla y León

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los piragüistas asturianos ofrecieron una destacada actuación en el Gran Premio de Castilla y León, que se disputó ayer en aguas del Pisuerga, en Valladolid.

El equipo cadete de canoa del Grupo Covadonga se proclamó campeón por delante de los equipos gallegos y castellanoleoneses. El conjunto grupista estuvo integrado por Óliver Tamame, Amador Sierra, Pablo Lago y Guzmán Concejo.

En K-4, también categoría cadete, el equipo de El Gaitero se impuso al del Grupo. La escuadra maliaya estuvo formada por Miguel Serrano, Marcos Estrada, Rubén Rodríguez Gil y Borja Fernández Vallina, mientras que, por el bando gijonés, palearon Nel Sánchez Longo, Francisco Ovies, César Infiesta y Diego Infiesta.

También cosechó un buen resultado el K-4 femenino grupista al terminar en la segunda posición tras los anfitriones. La embarcación de la entidad de Las Mestas estuvo integrada por Paula Paredes, Ana Zaballa, Ana Roque, y Alexandra Díaz Shaparenko.

El buen papel de los palistas del Principado lo redondearon los veteranos de El Gaitero Miguel Pedrayes, Alberto Margolles, Efrén Maestro y Fabián García, que lograron un meritorio segundo puesto en la prueba de categoría máster.

Los piragüistas del Principado competirán hoy en una segunda prueba de K-4, que se disputará en Sanabria.

Más

Fotos

Vídeos