Fútbol Sala

Asturias conquista su noveno título nacional

El asturiano Enzo presiona al madrileño Mario en la final. / E. C.
El asturiano Enzo presiona al madrileño Mario en la final. / E. C.

La Selección delPrincipado benjamín venció en la gran final, que se celebró en la localidad extremeña de Montijo, a la de la Comunidad de Madrid

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La Selección Asturiana Benjamín conquistó ayer, en la localidad extremeña de Montijo, su noveno título nacional de la categoría tras imponerse en la gran final a la de la Comunidad de Madrid por un claro resultado de 4-1. A esta colección de campeonatos se unen, además, cinco subcampeonatos.

En lo que se refiere al partido de ayer, el equipo del Principado impuso su juego desde el principio para encerrar en su área a una Selección Madrileña que afrontó el encuentro con mucho respeto. El capitán asturiano Álvaro marcó el ritmo del encuentro. A los cinco minutos, Asturias se adelantó en el marcador tras robar un balón en media cancha Enzo. Tras una gran combinación, Koke anotó en el segundo palo (0-1). Sin tiempo para reaccionar, Villa amplió a renglón seguido la ventaja (0-2). Parecía que el partido podría quedar resuelto, pero nada mas lejos de la realidad. La férrea defensa madrileña se atragantó a los asturianos, que dominaron.

1 MADRID

Miguel, Unai, Mario, Dieguito, Nicolas -cinco inicial- Nicolás, Diego, Roberto, Izan, Córdoba, Rodrigo, Tomas y Daniel.

4 ASTURIAS

Raúl; Unai, Álvaro, Jorge, Enzo -cinco inicial-, Yago, Villa, Marcos, Asur, Ruben, Víctor y Álex.

Goles:
0-1 minuto 5, Koke. 0-2: minuto 8, Villa. 0-3 minuto 28, Villa. 1-3: minuto 29, Tomás. 1-4: minuto 29, Álvaro.
Árbitros:
Miguel Polo y Roberto Parrilla, del Colegio Extremeño.
Incidencias:
unos 400 espectadores en el Pabellón Ángel Rodríguez de Montijo. Acudieron a la final el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, junto al diputado de la Asamblea de Extremadura, Francisco Risquete, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez. La Selección Asturiana recibió el premio al Juego Limpio.

Madrid llegó en contadas ocasiones al área contraria y solo lo hizo a través de golpeos lejanos que apenas inquietaron a los porteros astures. Con este resultado, ambos conjuntos se fueron al descanso (0-2).

Con la superioridad de los del Principado, pero con la sensación de que su adversario con un gol podía meterse en el partido, el segundo periodo comenzó al igual que el primer tiempo, con una Asturias dominadora y una Selección Madrileña a la espera de su ocasión en media cancha. El juego de circulación le dio a los de Monchu Menéndez la posesión del balón y que los minutos pasasen sin ocasiones a favor de Madrid. Y tuvo que ser de nuevo Villa al atrapar un balón en media pista al portero madrileño Miguel (que había iniciado un ataque a la desesperada) el que sentenciara el encuentro al marcar a puerta vacía el 0-3 a dos minutos para la conclusión.

Ese pequeño período de partido sirvió para que Madrid marcase su tanto del honor por medio de Tomás y para que Álvaro certificara después la victoria asturiana. Al final, un resultado contundente para los del Principado y el noveno campeonato de España en las vitrinas de la Territorial. Así se rompe una sequía de cuatro años desde que consiguieron su último campeonato, que se logró en El Ejido en 2014. A la corona se unió el premio al Juego Limpio, que concedió la Federación Española de Fútbol, lo que da más mérito a este logro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos