Hockey

Asturias consigue la plata en el nacional

Las selecciones infantiles del Principado que participaron en el Campeonato de España. / E. C.
Las selecciones infantiles del Principado que participaron en el Campeonato de España. / E. C.

En Primera División, amplio triunfo del Grupo y empate del Codema

J. L. C. GIJÓN.

Asturias tuvo un destacado papel en los Campeonatos de España de hockey hierba de categoría infantil, que se disputaron en Zaragoza. El equipo femenino obtuvo la medalla de plata tras una liguilla final contra Valencia y Galicia, mientras que el masculino perdió contra Aragón (3-0) en el partido por el metal.

En cuanto a la Liga de Primera División, que se reanudó tras finalizar la temporada de hockey sala, el Grupo arrolló en su visita a El Sardinero (1-10). Los grupistas, que aspiran a jugar por el ascenso, dominaron desde el principio con un juego arrollador. El Grupo formó con Nico; Sergio, Bravo, Camacho, Alfonso, Daniel, Valdepeñas, Martín, Javi Rey, Nacho y Zapatero. También jugaron Pablo, Gayo, Fernández, Gonzalo Pelayo y Del Riego.

Por su parte, el Codema sumó un punto de mucho valor ante el Jolaseta (2-2) de cara a su objetivo de la permanencia. Los claretianos se adelantaron con tantos de Seijo y Pablo Álvarez, pero un penalti-corner y una desafortunada jugada propició el empate de los de Getxo. El equipo del Codema estuvo integrado por Jonatan, Carlos, Pablo, Jorge, Álvaro, Diego, Iván, Asier, Ionut, Carlos y Seijo. También jugaron Mario, Dani, Saúl, Ichi y Andrés.

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos