AJEDREZ

Asturias participará en el Nacional con cinco clubes

Daniel Centrón. /  QUIQUE64
Daniel Centrón. / QUIQUE64

El gijonés Daniel Centrón fue el mejor jugador del Principado en el Campeonato sub 18

ALFIL GIJÓN.

Cinco equipos asturianos participan esta semana en el Campeonato de España de clubes de Segunda División. Se trata del Antonio Rico, el Ciudad Naranco, el Grupo Covadonga, el segundo conjunto del Real Oviedo y el Grupo 64.

El Antonio Rico, que parte noveno en el orden de fuerza, forma con Carlos Suárez, Javier Agüera, Enrique Álvarez y Sergio Arias. El Ciudad Naranco, décimo séptimo del ránking, tiene como primeros tableros a Marcos Llaneza, David Baragaño, Luis Marcos, Javier Reno, Pablo Díaz y Jonás Prado. El Grupo Covadonga, décimo octavo del orden, desplazó a siete jugadores, que son Javier Fidalgo, Iván Torre, Alejandro Ortiz, Francisco Iglesias, Marco Marino, Abel Busto y Alfonso del Valle. El Real Oviedo envió el segundo equipo, puesto que el primero disputará el torneo de Primera División la próxima semana. Este conjunto está integrado por Juan Acosta, Enrique Aparicio, Arturo Pruneda, Sergio Fernández y Adrián Gómez. Finalmente, por el Grupo 64 viajaron Saúl Viñuela, Daniel Centrón, Jesús Lobo, Blanca de la Peña, José Ángel Morán y Marcos Fernández. Hay treinta y nueve equipos en competición, que finalizará el domingo.

Por otra parte, finalizó el Campeonato de España sub 18 sin que hubiera una actuación destacada de ninguno de los asturianos. Daniel Centrón fue el mejor de nuestra representación y realizó cinco puntos, que le colocaron en el puesto 33 de la clasificación final, mientras que Juan Villemur, Andrés Presa y Blanca de la Peña sumaron cuatro puntos y medio, Javier Llaneza, tres y medio; y Lorena Rodríguez, dos y medio.

La competición reunió a 108 jóvenes, entre los cuales había dieciocho titulados internacionales. En la competición de ritmo rápido finalizaron con cuatro puntos de los nueve posibles Juan Villemur, Blanca de la Peña y Andrés Presa, mientras que Javier Llaneza terminó con tres puntos.

Por último, Miguel Gorostidi ganó el quinto Master Infantil del Grupo Covadonga, en el que participaron quince jóvenes de la entidad. Gorostidi se impuso en solitario tras ganar seis de las siete partidas. Los puestos altos de la clasificación quedaron así: 1º. Miguel Gorostidi, con 6 puntos; 2º-4º. María Joglar, Eduardo Castro y Álvaro González, con 5 puntos; 5ª-7º. Silvia González, Nicolás Crespo y Álvaro Puebla, con 4,5 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos