Asturias pisa fuerte en pista

Los componentes de la selección asturiana durante un entrenamiento que realizaron en Candás. /  TAREK HALABI ALONSO
Los componentes de la selección asturiana durante un entrenamiento que realizaron en Candás. / TAREK HALABI ALONSO

La selección territorial benjamín aspira a conseguir el título nacional este fin de semana en Badajoz

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Asturias afronta el Campeonato de España de selecciones autonómicas con la aspiración de conseguir el título nacional en una competición que se celebra desde este viernes en Badajoz. El combinado del Principado intensificó en las últimas semanas su preparación para la cita con ocho amistosos que ha permitido ensamblar las piezas y formar un bloque compacto formado por los mejores jugadores benjamines de la región.

El pasado disputó el último encuentro de prepación, con el Sporting como rival, antes de viajar a tierras extremeñas donde se medirá en una primera fase a Aragón y Andalucía.

Durante la preparación, el equipo del Principado se ha medido a los conjuntos alevines de La Braña, Covadonga, AVV Roces, Oviedo Vetusta, Romanon, Arenal, Real Oviedo, además del citado Sporting. Esta fase de entrenamientos se completó con la participación de un torneo benéfico en Ujo.

Los asturianos disputaran sus partidos en la localidad de Montijo en donde se desarrollará toda la competición. La selección del Principado se encuentra encuadrada en el Grupo A junto con las formaciones de Andalucia y Aragón (actual subcampeona de España). En la matinal del viernes, Andalucia y Aragon medirán sus fuerzas y el conjunto que resulte derrotado se enfrentara a la seleccion asturiana el mismo viernes, a partir de las 20 horas en el partido que significaré el debut para los jugadores entrenados por la dupla Monchu Menéndez y Fernando Dorado.

Ya en la mañana del sábado, Asturias se enfrentará al conjunto que hubiera resultado vencedor del primer encuentro en busca del pase a la semifinal. Solo el campeón de los cuatro grupos accederá a las semifinales del campeonato, un torneo en donde se presentan como principales favoritos el conjunto anfitrión de Extremadura (vigentes campeones de España), Aragón como última subcampeona y Galicia que, tras no participar en la edición pasada, vuelve a estos campeonatos donde ya se proclamó campeón en 2016.

El combinado Asturiano afronta esta fase final con la intención de llegar lo mas lejos posible en un campeonato en donde el mínimo fallo se paga con la eliminación. Atrás quedan los años de superioridad asturiana. Lo cierto es que en esta categoría se han igualado las fuerzas y hay que remontarse hasta 2014 para encontrar el último titulo conseguido por el Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos