Asturias planta cara al favorito Camargo

Una salida de una de las pruebas femeninas del Trofeo de La Magdalena, ayer en la piscina del Quirinal, que contó con una gran afluencia de público. /  PATRICIA BREGÓN
Una salida de una de las pruebas femeninas del Trofeo de La Magdalena, ayer en la piscina del Quirinal, que contó con una gran afluencia de público. / PATRICIA BREGÓN

El relevo 4x50 femenino del conjunto avilesino consiguió el triunfo, con Elena Fernández como nadadora más destacada junto al francés Soulard El Ciudad de Oviedo y el anfitrión CN Avilés sorprenden en la primera jornada de La Magdalena

SANTY MENOR AVILÉS.

La primera sesión de la trigésimo segunda edición del Trofeo Internacional de La Magdalena comenzó con buenas noticias tanto en la piscina como en la grada. El Quirinal vivió una gran tarde de deporte y los nadadores rindieron en líneas generales a buen nivel, con una competición bastante igualada en todas las pruebas. Además, los equipos asturianos dieron la cara, con el Ciudad de Oviedo en segunda posición y el organizador y anfitrión Club Natación Avilés quinto tras sumar dos primeros puestos.

Así, el relevo femenino de 4x50 libre junior-senior consiguió la medalla de oro, compuesto por Elena Fernández, Aida Álvarez, Paula Alonso y Gloria Ramos, que mejoraron la marca del CN Avilés en cuatro segundos. La propia Elena Fernández, favorita al triunfo femenino, consiguió otro oro, esta vez en 100 espalda individual, logrando el récord del club absoluto.

Volviendo a los relevos, sin poder igualar el podio de sus compañeras, el equipo masculino, compuesto por Jairo Carretero, Pablo Alonso, Víctor Díaz y Marcos Martínez también mejoraron en cuatro segundos la marca del club, rozando la medalla. Si Elena Fernández es la favorita al triunfo absoluto en categoría femenina, en masculina tiene todas las papeletas el nadador francés del Saint Nazaire Nathanael Soulard, que logró una marca espectacular en el 400 libre, pese a dejarse llevar en los últimos 200 metros, al sacarle una ventaja de catorce segundos a su perseguidor. El buen cartel con el que venía lo demostró sobre el agua.

Precisamente el Saint Nazaire, club que ha convertido este año en internacional el Trofeo de La Magdalena, recibió una recepción por la mañana en el Ayuntamiento de Avilés, con presencia de la concejala de Deportes, Ana Hevia, y en la que también participaron nadadores y directivos del CN Avilés, que acompañaron al club hermanado al museo de la ciudad antes de la comida.

Regresando a los resultados, cabe destacar que el favorito para la victoria por clubes, el Camargo cántabro, es líder, con el Villa de Pravia noveno y la EN Corvera décima. Hoy concluirá la competición con una doble sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos