PIRAGÜISMO

Asturias reina en la Regata San Agustín

Un instante de la prueba de K2 masculina acontecida ayer en la ría de Avilés, cerca del Centro Niemeyer. /  MARIETA
Un instante de la prueba de K2 masculina acontecida ayer en la ría de Avilés, cerca del Centro Niemeyer. / MARIETA

Grupo Covadonga, Los Cuervos Linpac y Fertiberia Atlética se imponen a los combinados de Gran Bretaña y Argentina

SANTY MENOR AVILÉS.

El piragüismo asturiano puso en valor su alto nivel en la Regata San Agustín, competición organizada por la Atlética Avilesina en la ría de Avilés perteneciente a la Semana Internacional del Piragüismo de nuestra región. El podio formado por Grupo Covadonga, Los Cuervos Linpac y Fertiberia Atlética no hizo más que mostrar el gran trabajo de los palistas locales, que se impusieron a equipos de fuera del Principado e incluso a dos combinados nacionales: Gran Bretaña y Argentina, habituales en esta prueba.

Además de estas dos selecciones, que consiguieron colgarse medallas pero ningún oro, también participaron en la regata avilesina un combinado internacional, otro asturiano y los equipos españoles Castellón y Silla (Comunidad Valenciana), Ciudad de Lugo (Galicia) y Sant Antoni (Islas Baleares). Sin embargo, la mayoría de metales se quedaron en casa.

Así, Mario Castro y Tahiche Villalba (Club de Mar) vencieron en C2 senior masculino, Netta Maline y Leonor Calle (ONU) en K2 senior femenino, con Carlota Álvarez y Noelia Suárez (Fertiberia) bronce; Asley Rodríguez y Pedro Gutiérrez (La Ribera Oviedo Kayak) en K2 senior masculino; Álvaro Gallinal y Miguel Ángel Gallo (Grupo) en K2 veterano masculino; Jordi Peris y Aitana Gastaldo (Silla) en K2 mixto absoluto; y Tomás Blanco y Laura Cabanas (Los Cuervos) en C2 mixto absoluto.

En cuanto a las categorías inferiores, en K2 infantil masculino fueron oro Pablo Martino y Carlos Fernández (Grupo) y plata Daniel Fernández y Rubén García (Fertiberia); en femenino oro Andrea Rodríguez y Covadonga Pride (Jaire Aventura Rápidos Arriondas); en K2 cadete masculino oro Nel Sánchez y Diego Infiesta (Grupo) y bronce José Riesco y Álvaro Puerta (Los Cuervos); en C2 cadete masculino oro Pablo Fernández y Amador Sierra (Grupo) y plata Alfredo Fernández y Pablo Martínez (Fertiberia); en K2 femenino oro Lea Orsettig y Paula Cadaveda (Kayak Siero) y plata Lucía Iglesias y Virginia Iglesias (Náutico Ensidesa); y en C2 Laura Blázquez y Laura García Asturias) consiguieron el oro.

Por último, en K2 juvenil masculino se llevaron el oro Pablo Roza y Ricardo García (Ribadesella), mientras que fueron plata José Riesco y Bruno Mesa (Los Cuervos). En C2 vencieron Pablo González y Francisco Ovies (Grupo); y en K2 femenino Ana Zaballa y Laura Larrinaga (Grupo), con Claudia de los Toyos y Susana González (Fertiberia) segundas y Nelida Iturralde y Natalia Cabanas (Los Cuervos) terceras.

En total participaron en la regata en torno a 120 palistas y el tiempo respetó, por lo que las decenas de aficionados que se acercaron a la ría de Avilés y al Centro Niemeyer para seguir la ya clásica prueba pudieron disfrutar de una tarde de piragüismo de calidad dentro de una semana en la que Asturias oficia como capital del piragüismo internacional por méritos propios. Acudieron a la entrega de trofeos la alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Deportes Ana Hevia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos