Asturias ultima su puesta a punto para el Nacional

El técnico Fredy, a la derecha, da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. /  PALOMA UCHA
El técnico Fredy, a la derecha, da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. / PALOMA UCHA

La selección juvenil, dirigida por Fredy, afrontará en Borja (Zaragoza) el difícil reto de superar la fase previa para llegar a semifinales

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

Tras dos meses de preparación, llega el turno de la competición oficial. La Selección Juvenil de fútbol sala del Principado ultima los preparativos para poner rumbo a la localidad aragonesa de Borja, donde la próxima semana se disputará la fase previa del Campeonato de España sub 19 de selecciones territoriales. El equipo asturiano, dirigidos por el seleccionador Fernando Dorado 'Fredy', afrontará el difícil reto de competir ante regiones que doblan en número de fichas y de clubes a los del Principado.

En estos dos últimos meses, la Selección Asturiana disputó una serie de partidos amistosos ante diversos conjuntos de la región: la Escuela de Fútbol Sala Siero, La Isla, el Buenavista, la Selección sub 23 Cuenca del Caudal y la Sidrería la Tonada. El equipo, además, realizó seis entrenamientos en diversos pabellones, el último de ellos, esta semana en el polideportivo de Candás.

CONVOCADOS

Jueves 11
Asturias-Melilla. 16.15 horas (Polideportivo Municipal de Borja).
Viernes 12
Navarra-Asturias. 16.15 horas. (Polideportivo Municipal de Borja).
Sábado 13
Asturias-Cantabria. 10 horas. (Polideportivo Municipal de Borja).
Domingo 14
Aragón-Asturias. 12 horas. (Polideportivo Municipal de Borja).
Rodiles
Daniel Fernández, Bernardo Barrero y Manuel Blanco.
EFS Siero
Juan Canal, Notkero Gómez, Alexis García y Gaizka Álvarez.
Yesos Castaño
Josue Gabarre y Mario Quintana.
Cancienes
Wifredo Carro.
La Esperanza
John Fredy Tovar.
Infiesto
Miguel Llerandi.

En esta fase previa, la Selección del Principado está encuadrada en el grupo A, junto a Melilla, Navarra, Cantabria y la anfitriona, Aragón. El campeón de este grupo se clasificará para disputar las semifinales.

Los asturianos disputarán su primer partido el próximo jueves, ante Melilla, en el Polideportivo Municipal de Borja, sede de todos los encuentros del grupo A. Al día siguiente, los jugadores dirigidos por Fredy se medirán a Navarra; ya el sábado, su rival será Cantabria, para cerrar la fase de grupos ante Aragón, el domingo.

Viaje de madrugada

La expedición asturiana pondrá rumbo a Borja el próximo miércoles, a la una de la madrugada. Su previsión es llegar a la localidad zaragozana a primera hora de la mañana para realizar un entrenamiento de adaptación. Después, el equipo se desplazará a Tarazona (Zaragoza), donde montará su cuartel general, a la espera de iniciar la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos