Piragüismo

La Atlética Avilesina denuncia el trato de su compañía de seguros

El remolque con las piraguas en el almacén de la Policía Local de Benavente. / ATLÉTICA AVILESINA
El remolque con las piraguas en el almacén de la Policía Local de Benavente. / ATLÉTICA AVILESINA

«No se hicieron cargo del retorno de los heridos y tampoco de los efectos personales, el remolque y el material deportivo», dice Gerardo González

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La Asociación Atlética Avilesina ha enviado a los medios de comunicación una nota, firmada por su presidente, en la que denuncia el trato recibido de parte de la compañía aseguradora contratada para eventualidades como el accidente de circulación sufrido el pasado domingo por el equipo de piragüismo del Fertiberia Atlética, en la provincia de Zamora.

«Queremos denunciar lo abandonados que nos sentimos por parte de la compañía de seguros Allianz, con quien tenemos contratada la póliza de seguro de la furgoneta. Ni siquiera en los primeros momentos del accidente, donde tan importante es sentirse arropado, el servicio de atención apenas mostró colaboración alguna. La vuelta a casa de los heridos, que está incluida en la póliza y que fue solicitada ante la posibilidad de que alguno de ellos no tuviera forma de retornar por sus medios, se quedó en la llamada que desde el club se realizó, sin más noticias por parte del seguro».

Según denuncia Gerardo González, tampoco el material ha sido objeto de una correcta atención: «Para el retorno de los efectos personales, de nuevo nos encontramos con reticencias, negativas y dificultades por parte de Allianz, lo que nos llevó a tener que contratar una agencia de transportes por nuestra cuenta para poder traer a Avilés las bolsas de nuestros deportistas».

La Atlética tendrá que hacer lo propio con el remolque y las piraguas, aún en Benavente: «Una semana después del accidente, aún estamos litigando con Allianz para el retorno del remolque y las piraguas. Lucharemos para que todos los gastos ocasionados los pague la compañía de seguros, pero lo que esperábamos de una empresa de supuesta solvencia, que se gasta millonadas en patrocinar nombres de estadios y demás, era que mostrase todo su potencial resolviendo las dificultades que surgen tras un accidente. Las múltiples llamadas telefónicas y gestiones de nuestro corredor de seguros, Aspín XXI, han sido inútiles ante la actitud del departamento de asistencia al accidentado en carretera de Allianz».

Ayudas para los gastos

Sin heridos de gravedad, el suceso dejó importantes daños materiales que el club deberá sufragar, como la compra de una furgoneta y varias piraguas, además de las reparaciones del remolque y otras embarcaciones dañadas en el vuelco de la furgoneta que trasladaba a ocho piragüistas, siete chicas y un chico, cinco de ellos en edad juvenil. El club avilesino, con su economía muy ajustada, no duda en solicitar ayuda en este momento de apuro: «La Atlética Avilesina siempre ha destacado por saber hacer frente a la adversidad y en sus 85 años de historia hemos superado muchos baches, pero en este momento te necesitamos a ti, a ti que estás leyendo esta carta, que con la aportación que puedas hacer, grande o pequeña, como particular o como empresa, puedas hacer contribuirás a que los 80 deportistas del piragüismo de la Atlética Avilesina sigan siendo un referente en el deporte avilesino y asturiano».

Gerardo González avanza que «durante los próximos días lanzaremos una serie de actividades destinadas a recaudar fondos, desde avanzar en la campaña de socios, diversos sorteos o rifas, y está en estudio realizar un Crowfunding con el que financiar la adquisición de una nueva furgoneta y reponer las piraguas que hemos perdido en el accidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos