Piragüismo

La ría de Avilés acoge esta tarde la XIV Regata Internacional San Agustín

Varios palistas durante la prueba frente al Niemeyer. / MARIETA
Varios palistas durante la prueba frente al Niemeyer. / MARIETA

Un centenar de embarcaciones procedentes de distintos puntos del continente participan en el Gran Premio Fertiberia

SANTY MENOR AVILÉS.

Esta tarde, a partir de las 17 horas en el marco de la ría de Avilés y el Centro Internacional Óscar Niemeyer, la Asociación Atlética Avilesina organiza, en colaboración con las federaciones asturiana y española, la XIV Regata Internacional San Agustín, Gran premio Fertiberia para el mejor club clasificado por puntos de todos los participanes.

Habrá competiciones desde la categoría infantil hasta veterano, pasando por cadetes, junior y senior, tanto en modalidad masculina, como femenina y miexta para K2 y C2. Sin duda, una bonita manera de devolver el disfrute de la ría a los avilesinos y a todas aquellas personas que se acerquen a ella a disfrutar del espectáculo deportivo.

Se trata de una competición de carácter internacional, enmarcada en la Semana Internacional de Piragüismo de Asturias, de la que forma parte el Descenso del Sella y en la que se calcula una participación de cien embarcaciones venidas de toda España, así como también se contara con una buena participación de equipos nacionales de diversos países tanto de Europa como de fuera de nuestras fronteras.

Habrá competiciones desde infantiles hasta veteranos para las modalidades K2 y C2

Los equipos tendrán disponible en el Muelle de San Agustín, junto al Jardín Japonés, un espacio donde estacionar los vehículos que porten las piraguas y canoas, y el público general dispondrá del aparcamiento cubierto del Centro Niemeyer , que estará habilitado durante la celebración de la prueba a un precio de dos euros, así como los diferentes espacios de estacionamiento de la ciudad.

La Atlética Avilesina realiza un importante esfuerzo para traer a la ciudad un espectáculo deportivo de alto nivel, con los mejores piragüistas, que se podrá seguir en directo desde la barandilla del paseo de la ría, situándose la meta a la altura del pantalán número cuatro.

La Atlética continúa con su apuesta por desarrollar no solo la actividad propia de un club, sino que además «queremos seguir siendo motor de la actividad deportiva de nuestra ciudad durante todo el año, con eventos relacionados con nuestras cuatro secciones: el atletismo con la Milla, Mi primer Cross, la Media Maratón y el Cross de Navidad; el baloncesto con el torneo de Navidad; el balonmano con el Torneo Internacional y el piragüismo con esta Regata que cumple su décimo cuarta edición», explica el presidente atlético, Gerardo González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos