Avilés, a la altura de un gran espectáculo

Los voluntarios del Virgen de La Luz fueron claves en la organización. /  LVA
Los voluntarios del Virgen de La Luz fueron claves en la organización. / LVA

«La clave de que todo saliese bien fue la implicación de los socios del club, que se dejaron la piel», asegura la presidenta del conjunto avilesino Nieves del Solar Éxito abrumador a todos los niveles del Nacional de grupos show organizado por el Virgen de La Luz

SANTY MENOR AVILÉS.

Aunque hace más de una década Avilés ya había acogido algún que otro nacional de patinaje artístico, el primero de la modalidad de grupos show jamás caerá en el olvido. Las felicitaciones llovieron desde todos los ámbitos antes, durante y después de la competición y, después de tomar aire y reflexionar, la presidenta del club organizador, el Virgen de La Luz, Nieves del Solar, da la principal clave para que todo saliese a pedir de boca. «Colaboraron el 99,9 % de los socios, se dejaron la piel y eso posibilitó que viviésemos un gran campeonato», sentencia.

Nieves destaca principalmente la labor de cuatro personas, aunque «todo el mundo aportó su granito de arena y ha sido importante». La primera de ellas José Ramón Rodríguez, entrenador del equipo que disputó en El Quirinal su último Campeonato de España. «Organizó la apertura y la clausura de la competición y, aunque esperemos que cambie de opinión y siga patinando, entendemos que con todo el trabajo que tiene apenas tiene tiempo libre y los años pasan». Al mismo nivel de José Ramón se encuentra Marián Aparicio, tesorera del club. «Todo el tema económico lo llevó ella y fue fundamental».

En ese sentido, la propia Marián desgrana que «el canon inicial que pide la Federación es de 12.500 euros, más el 35% de la venta de entradas. Vendimos más de 1.500, a la espera de hacer el recuento definitivo, y lo que podemos decir es que cubrimos el presupuesto. Todavía no sé cuánto ha habido de beneficios, pero que cubrimos el presupuesto, que era el objetivo, es seguro. Hubo patrocinadores que nos ayudaron mucho y otros que no, seguramente porque consideraban el patinaje un deporte minoritario. Esperamos que si hay una próxima vez se hayan dado cuenta del éxito».

La tercera 'pata' del banco fue «Rebeca Castillo, que trabajó con la Federación Española», explica Nieves. «Los demás hemos estado ahí arropando, pero cada vez que teníamos que hacer algo hablábamos con Rebeca para ver lo que decía la Federación, y con Marián para ver si teníamos presupuesto», sonríe.

Nieves se deshace en elogios también hacia el trabajo de José Ferrera, que se encargó de la seguridad en el polideportivo, y de la Fundación y el Ayuntamiento, que «han colaborado mucho, en especial Lolo Solís, Ana Hevia y todos los trabajadores que pusieron a nuestra disposición». Tanto Hevia como Solís también valoraron muy positivamente la organización. «De los mejores campeonatos en los que yo he colaborado», dijo este último. Sobre las reacciones, Nieves dice que «nos preguntaron por el Europeo» y que «les llamó mucho la atención el podio tan grande. No es habitual».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos