TENIS DE MESA

El Avilés y Carla Sánchez se llevan honores regionales en el final de temporada

Paramá y Alfonso, seundo y primero del Top.
Paramá y Alfonso, seundo y primero del Top. / A. T. M.

Reciben los premios de mejor club y jugadora en Asturias tras el Top que ganó el luarqués Salvador Alfonso

N. G. AVILÉS.

La temporada en el tenis de mesa asturiano puso el sábado su broche final con la disputa de la última competición, el Top Asturias, ganado por el luarqués Salvador Alfonso, con el avilesino Jorge Paramá segundo y el gijonés Pablo Arteaga tercero.

Participaron los ocho jugadores que se habían clasificado en los distintos open, y el balance local se completó con la quinta plaza de Jonathan García, la séptima de David Riera y la octava de Aris Sánchez.

Tras la entrega de premios del Top, se entregaron la Copa Federación al mejor club asturiano y la Copa Presidente al mejor jugador, recayendo los honores sobre el Avilés Tenis de Mesa y Carla Sánchez, del mismo club, como mejor jugadora.

El Avilés realizó una buena temporada a nivel regional ganando nueve de los trece títulos posibles por equipos. Sus jugadores consiguieron individualmente 22 de los 32 títulos en juego, logrando además dos bronces y un oro en el Torneo Zonal y una medalla de bronce en dobles femeninos en el Campeonato de España Benjamín. Adolfo García, tesorero del club, recogió la Copa Federación.

Los méritos que llevaron a Carla Sánchez a ser elegida mejor jugadora asturiana de la temporada fueron sus logros: campeona de Asturias alevín, infantil y juvenil en las tres modalidades, tercera clasificada en el Campeonato de Asturias absoluto, campeona del Torneo Zonal benjamín y medalla de bronce en el Campeonato de España benjamín en dobles femeninos.

Fotos

Vídeos