El Avilés TM mantiene su hegemonía

Equipo infantil. /  AVILÉS TM
Equipo infantil. / AVILÉS TM

La entidad dirigida deportivamente por Juan Carlos Paramá es, con 101 jugadores, el tercer club español con más licencias inscritasEl conjunto local finalizó la temporada con dos medallas nacionales y 19 de 32 títulos regionales

SANTY MENOR AVILÉS.

Finalizada la temporada 2016-2017 y ya con un ojo puesto en la próxima, el Avilés Tenis de Mesa reunió a todos sus jugadores en el polideportivo de La Magdalena para realizar las tradicionales fotografías oficiales de cada uno de los equipos que conforman el club, divididos por edades. Nada menos que 101 jugadores y jugadoras formaron parte de la plantilla completa esta temporada, siendo el tercer equipo español con más licencias tan solo por detrás de los dos equipos canarios, el Yacal con 102 y el Valenti con 112.

El club ha participado en las ligas nacionales de Primera División masculina, «donde se consiguió el objetivo primordial que era la permanencia», y femenina, que «después de clasificarse para el 'play off' de ascenso, a punto estuvo de cambiar de categoría en el último partido, perdiendo 4-3 contra otro equipo legendario de este deporte a nivel nacional, el Vic de Cataluña», rememora el director técnico Juan Carlos Paramá.

El equipo de Primera Nacional masculina estuvo compuesto este curso por Félix González, Jorge Paramá, Javier Tobaruela, Jonathan García, Iker Arce, Hodei Rodríguez y Pablo Riestra; mientras que el femenino por formaron Alba Rodríguez, Noemí López, Beatriz Villota, Alba Bra, Laura Pruneda, Carla Sánchez y Sheila Fernández. Como se puede apreciar, una mezcla de veteranos y noveles para que los segundos puedan seguir creciendo y aprender de los primeros, ambas escuadras sin fichajes y compuestas íntegramente por gente de la casa.

En los campeonatos de España celebrados en Almería, Carla Sánchez y Alba Castaedo consiguieron la medalla de bronce en dobles femeninos benjamines, siendo «la 95ª medalla que nuestro club consigue en unos campeonatos nacionales en estos 32 años de historia». A nivel regional la supremacía fue total y el club consiguió 10 de los 15 títulos disputados por equipos a lo largo de toda la temporada y 9 de los 16 individuales, motivo por el cual se hizo, con 895 puntos, con su vigésimo quinta Copa Federación como mejor club asturiano de la temporada.

En definitiva, un curso más para enmarcar a pesar de la competencia, cada vez mayor, que tiene el equipo dirigido por Juan Carlos Paramá. En ese sentido, el Corverastur y el Castrillón llevan varios años mejorando resultados y otros equipos asturianos como el Luarca y el Gijón están aumentando su número de medallas campaña a campaña, algo que no es del todo positivo para el Avilés TM si se mira de forma egoísta, pero sí para la competición. En breves fechas comenzará la temporada 2017-2018.

Fotos

Vídeos