«Avilés es un referente hípico y el Concurso Nacional puede resurgir»

Aspecto de la tribuna del antiguo Suárez Puerta en 1968. /  F. F.
Aspecto de la tribuna del antiguo Suárez Puerta en 1968. / F. F.

S. MENOR AVILÉS.

Rodríguez de la Flor, que curiosamente nunca ha montado a caballo más que «para pasear», fue uno de los artífices del auge del Hípico de Avilés, un clásico del deporte de la ciudad que vive un momento complicado, hasta el punto de no celebrarse el año pasado.

-¿Por qué ese bajón del Hípico?

-Por muchos factores, pero en especial dos. El primero por cambiarlo tanto de sitio. Suárez Puerta, Fuente Santos, El Forcón... Que no esté en el centro de la ciudad perjudica. Y después, la falta de apoyos económicos. El Hípico nunca fue deficitario. No se conseguían beneficios pero tampoco daba pérdidas, así que es sostenible y en su día atraía a mucha gente. Está Genaro Artime ahora con El Forcón tirando del carro y le deseo suerte.

-¿Cómo ve a nuestro centro ecuestre? ¿Vive un buen momento?

-Desde que Genaro apostó por su recuperación parece que va bien. Avilés es un referente hípico sin duda alguna. Tenemos a dos jinetes entre los 25 mejores del mundo, ambos olímpicos, 'Gerardín' Menéndez y Sergio Álvarez Moya. En la mejor época de El Forcón, cuando Alberto Honrrubia trajo a Víctor Agüero, para mí uno de los mejores entrenadores del mundo en la época, salieron muchos jinetes y amazonas que consiguieron medallas nacionales e internacionales. Materia prima hubo y sigue habiendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos