DUATLÓN

Avilés se vuelca con el Campeonato de España de duatlón

Participantes en le prueba./Patricia Bregón
Participantes en le prueba. / Patricia Bregón

El centro de la ciudad se llena para seguir las pruebas infantiles de un nacional en el que participan 1.700 duatletas

SANTY MENORAVILÉS

Las calles de Avilés se han llenado desde primera hora de la mañana para seguir las evoluciones del Campeonato de España de duatlón, que ya ha comenzado con las pruebas de las categorías inferiores. Los más pequeños han podido disfrutar de su deporte favorito arropados por el público y bajo un cielo despejado que ha permitido que todo se desarrollase según lo previsto.

La Plaza de España, engalanada para la ocasión gracias a la colaboración del Ayuntamiento con las federaciones española y asturiana, ha vivido los momentos más intensos, con la transición y la meta. El deporte no para y en estos momentos se están disputando las pruebas junior, para que a las 15.45 horas den comienzo los grupos de edad.

En total, están participando en el nacional 1.700 deportistas, 300 más que en el Mundial que acogió la ciudad en 2016. Los participantes, unidos a sus acompañantes, han agotado las 700 plazas hoteleras del concejo, llegando a alojarse incluso en Gijón y Oviedo ante el lleno absoluto local. Se espera que la prueba tenga un impacto económico de más de un millón de euros teniendo en cuenta experiencias anteriores.

Tras las pruebas infantiles y populares que se están sucediendo desde primera hora, mañana por la mañana será el turno de los mejores duatletas de España, que competirán por el trono de la categoría élite. Una vez más y como ya viene siendo habitual, Avilés se está convirtiendo por méritos propios en la capital del duatlón nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos