NATACIÓN

La avilesina Elena Fernández acapara títulos en el regional

Los avilesinos que compitieron en el regional.
Los avilesinos que compitieron en el regional. / CN AVILÉS

Se llevó una docena de medallas, nueve de oro, en senior y en infantil, para un total de 25 de los clubes comarcales

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Un total de 25 medallas fue el botín de los clubes de la comarca en los campeonatos regionales de verano para alevines, infantiles, junior y senior, disputados en las piscinas del Grupo Covadonga de Gijón. El CN Avilés se llevó 18 preseas por las siete de Las Anclas de Castrillón.

El club avilesino tuvo como referencia a su mejor nadadora del momento y una de las promesas asturianas a la que siguen los técnicos nacionales. Elena Fernández sumó una docena de medallas, repartidas en las de su categoría de edad, infantil, y en absolutos. Nueve fueron de oro, 100 espalda, 100 libres, 200 espalda y 200 libres, en todas ellas doblando en infantil y senior, además del conseguido en 50 libres infantil, siendo plata en senior. Completó su cosecha con dos bronces, en 200 estilos infantil y en el relevo absoluto de 4x100 metros libres formando equipo con Aída Álvarez, Andrea Fernández y Cristina Copete.

Las conquistas del club avilesino se extendieron a otros cuatro nadadores. Pablo Alonso, en infantiles, fue oro en 50 libres y bronce en 100 braza y 400 libres; Paula Alonso, en senior, fue plata en 50 y bronce en 100 braza; por último, el alevín Rodrigo García lograba el bronce en los 200 metros estilos. El resto de competidores del club avilesino, hasta 17, cumplieron con mejoras personales en sus tiempos en varias pruebas.

Para Las Anclas de Castrillón las recompensas en un equipo con una docena de participantes fue de siete medallas, dos oros, una plata, cuatro bronces. María García en 100 mariposa con mínima nacional, y Óscar Rodríguez, en 200 espalda. Para Sergio Barrera fue la plata en 200 espalda, mientras el bronce se lo colgaron Aitor Fernández en 100 mariposa, Nicolás Fernández en 100 braza, Óscar Rodríguez en 100 libres y Sergio Barrera en 100 espalda.

También los veteranos

Si los jóvenes nadadores despuntaron el fin de semana, los veteranos del Aquático Solras no quisieron ser menos y en distintas competiciones se llevaron premio, para empezar en el pasado campeonato de España de verano, en el que los avilesinos se llevaron 17 medallas con once récords regionales de añadido. Andrea Fernández, +20, fue oro en 400 libres, plata en 100 mariposa y bronce en 800 libres; Leticia Fernández, +30, plata en 100 y 200 espalda y bronce en 400 libres; Laura Marcos, +40, oro en 100 y 200 braza; Ángela Díaz plata en 400 libres y 200 braza, y bronce en 100 braza; Manuel Crespo, +55, oro en cuatro pruebas, 50, 100 y 200 braza, y 200 estilos; y Sergio Gómez, +20, bronce en 50 espalda.

Después de esas citas, Ángela Díaz se hizo con el segundo puesto en su categoría y quinta absoluta en la Travesía Costa Serena, en Pontevedra, en la que también nadó Gerardo Suárez. En la travesía de Candás Leticia Fernández y Cristina Gallego fueron segundas en sus categorías de edad.

Fotos

Vídeos