VOLEIBOL

La avilesina María Schlegel jugará en Italia el próximo curso

María Schlegel. / K. DELAVILLE

La joven jugadora internacional abandona el Haro La Rioja de Liga Femenina para fichar por el CUS Torino

SANTY MENOR AVILÉS.

La jugadora avilesina de 23 años, María Schlegel, jugará esta temporada en el CUS Torino de la segunda división italiana, después de destacar tanto en las filas del Haro La Rioja como de la selección española absoluta en los últimos tiempos. La atacante-receptora criada en La Curtidora, que continúa compitiendo todavía en determinadas pruebas de atletismo con el Atlético San Sebastián, inicia así una nueva etapa dentro de su exitosa carrera deportiva.

Schlegel compaginó ambos deportes hasta que con 18 años se marchó a Madrid a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, decantándose en un principio por el atletismo, deporte que le permitió alojarse en la residencia Blume para deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, un estancamiento dentro de su disciplina, el salto de altura, le hizo regresar al voleibol en 2014, haciéndose pronto con un hueco en el primer equipo del Feel Alcobendas, desde el cual se convirtió en internacional absoluta -ya lo había sido en categorías inferiores tanto en voleibol como en atletismo-.

Su buen papel en el conjunto madrileño le permitió firmar por el Haro La Rioja, uno de los 'grandes' del voleibol femenino, y tras luchar por el título de liga le ha llegado esta opción del CUS Torino. «La segunda división italiana es más fuerte que la primera española y afronto el reto con mucha ilusión. Es una gran oportunidad», admite.

Fotos

Vídeos