El bádminton se abre paso

Algunos de los alumnos que asisten a los cursos de bádminton en el Santa Olaya. / T. V.
Algunos de los alumnos que asisten a los cursos de bádminton en el Santa Olaya. / T. V.

La actividad comienza a consolidarse en la programación de la entidad, que tiene cubiertas todas las plazas de sus cursos

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los deportes de la raqueta viven su mejor momento en el Santa Olaya. El último en llegar fue el bádminton. La actividad comenzó la pasada temporada, pero está siendo esta la de su consolidación en el club fabril. «Queríamos crear una escuela y nuestro objetivo va por buen camino ya que tenemos todos los cursillos llenos», señala Tamara Valcárcel, responsable de la actividad.

Valcárcel es monitora también de pádel y tenis y considera que «los deportes de raqueta están moviendo mucha gente el en club». La actividad cuenta con una veintena de practicantes con un amplio abanico de edades ya que a ellos asisten tanto escolares como adultos de más de 40 años.

La evolución de bádminton en el Santa Olaya ha sido muy rápida. Tanto que sus jugadores ya miden fuerzas con los de otros clubes asturianos en la pruebas del calendario regional. Ramón Tuero, Pedro Ponte y Tamara Valcárcel, entrenadora del equipo, son los principales valedores de esa actividad en categoría sénior.

Buen comienzo

No han tenido un mal comienzo de temporada y han saldado la primera competición de la temporada, el campeonato puntuable para el ránking nacional disputado en Oviedo, con la victoria en individual femenino de Valcárcel y la segunda plaza en dobles mixtos que logró esta jugadora en compañía de Pedro Ponte. Ahora la meta que se marca esta formación es puntuar en el ránking nacional para poder disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Huelva.

Los más jóvenes no han querido ser menos y también han estado entre los mejores en las competiciones de los Juegos Deportivos del Principado en categoría benjamín, categoría en la que Luis Vega se hizo con la victoria y sus compañeras Miriam Sánchez y Lía Mesa se hicieron con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Los alevines e infantiles, por su parte, también comienzan a destacar y están consiguiendo abrirse paso a la fase final al acumular puntos en la fase torneo interzonales. Mario iglesias consiguió el subcampeonato en la primera jornada escolar de la categoría cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos