«El bádminton es un disciplina que cuando se prueba gusta mucho»

Tamara Valcárcel, en las instalaciones del Santa Olaya. / AURELIO FLÓREZ
Tamara Valcárcel, en las instalaciones del Santa Olaya. / AURELIO FLÓREZ

La gijonesa es la responsable de la actividad en el Santa Olaya, donde «aspiramos a consolidar la escuela» Tamara Valcárcel Monitora y jugadora de bádminton

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Tamara Valcárcel (Gijón, 1987) es la principal 'culpable' del buen momento del bádminton en el Santa Olaya. Predica con el ejemplo y, además de impartir las clases, esta temporada logró la medalla de plata en dobles en el nacional tras siete años alejada de la competición

-¿El bádminton va a más en el Santa Olaya?

-Estamos muy contentos. Cada vez lo practica más gente y tenemos todos los grupos llenos.

-¿Figuras como Carolina Marín están ayudando a dar mayor auge a este deporte?

-Sí. Están dando mayor visibilidad a esta disciplina, aunque no se está aprovechando lo suficiente para que la gente lo conozca aún más.

-¿Es un deporte para todas las edades?

-Tenemos grupos desde los ocho años y también contamos con adultos.

-¿Cómo valora su vuelta a la competición?

-El pasado mes de enero decidí regresar a la competición y acudir al Campeonato de España. Logré la medalla de plata en dobles femenino, junto a una jugadora gallega, y el bronce en individual. Estoy muy contenta de los resultados después de volver a la competición después de tantos años.

-¿La cantera del Santa Olaya también apunta alto?

-Este año estamos obteniendo buenos resultados con los más pequeños. La mayoría están logrando buenos resultados en los Juegos Deportivos del Principado, en los que muchos de ellos alcanzaron las finales. El próximo año alguno ya se federará.

-¿Las instalaciones han sido fundamentales en el despegue del bádminton?

-Contamos con unas canchas estupendas y desde que son cubiertas se ha notado mucho. Nos han permitido ofrecer actividades de lunes a jueves, de 18 a 21 horas. Tenemos todos los cursos completos.

-¿Cuál es el futuro del bádminton en el club fabril?

-Trataremos de mantener todas las horas de actividad que tenemos e intentaremos incrementarlas. Que los más jóvenes sigan entrenándose y que la escuela se consolide.

-¿Qué le diría los socios que todavía no lo practican?

-Los últimos días de cada mes damos unas clases gratuitas. Les diría que se acerquen y que prueben. Es una disciplina que cuando la practicas gusta mucho.

-¿La reforma de estatutos en relación a las secciones deportivas en el club ayudará al bádminton a despunte más aún?

-Sería fundamental. Ahora los que estamos compitiendo lo hacemos con licencia independiente y nos gustaría poder representar al club en el que nos entrenamos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos