Pelota

Baeza y Skufca hacen buenos los pronósticos en el Grupo

Goñi golpea la pelota ante Héctor Fuente.
Goñi golpea la pelota ante Héctor Fuente. / PALOMA UCHA

En un duelo vibrante superaron a la pareja Landeta-Pérez, mientras que los locales Durán y Fuente dieron la cara en la semifinal de paleta

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La 68 Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga deleitó a una afición, que se dio cita en un buen número en el frontón grupista. Se vieron dos partidos muy entretenidos en los que se pudo comprobar el alto nivel de los jugadores participantes del certamen entre los que se encuentran nada menos que hasta ocho campeones del mundo de la especialidad.

En la semifinal de la modalidad de paleta, Óscar Arizaleta (Oberena de Pamplona) y Javier Goñi (Tajonar de Pamplona) se impusieron a la pareja anfitriona Pedro Durán y Héctor Fuente, por 15-7 y 15-3. Los navarros, con una gran experiencia a todos los niveles, fueron superiores a los grupistas, que dieron la cara y disputaron algunos tantos bastante disputados.

Posteriormente, la semifinal de pala corta resultó todo un espectáculo. Carlos Baeza (Íscar de Valladolid) y Emiliano Skufca (C.N. Barcelona) se impusieron a Ander Landeta (Kurene) y a Ibai Pérez (Innpala de Bilbao), por 2-1. En el primer juego, con un 15-13 para los vencedores, se vieron tantos muy peloteados y largos que fueron aplaudidos. En el segundo, Skufca y Baeza acusaron el cansancio para perder por 8-15. Pero en el desempate, con un altísimo nivel por parte de los cuatro pelotaris, vencieron los a priori favoritos, por 10-9 tras varios empates.

Hoy, a las 19.15, en paleta Ayarra y Labiano jugarán contra Landeta y Pérez, mientras que en pala corta Fusto y Echavarren medirán sus fuerzas ante Gaubeka e Imanol.

Fotos

Vídeos