La bandera española vuelve a ondear en lo más alto

Paola Amilibia recoge su trofeo tras ganar la primera prueba de la jornada.
Paola Amilibia recoge su trofeo tras ganar la primera prueba de la jornada. / JORGE PETEIRO

La amazona catalana Paola Amilibia se alzó con el triunfo a lomos del veterano caballo de 16 años 'Notre Star de la Nutria'

T. BERGES GIJÓN.

La jornada de ayer se abrió con la disputa de la Prueba Coca-Cola, juzgada bajo un baremo 2 fases. En un recorrido global de trece obstáculos y quince esfuerzos, era necesario acceder a la segunda fase sin derribo las siete primeras dificultades para acometer posteriormente el resto del circuito, del cual saldría el tiempo a clasificar.

Fue la amazona británica Laura Renwick la que estuvo liderando la competición durante gran parte de la misma, con un tiempo de 32.04, al cual se acercaron en el mismo segundo hasta seis binomios, pero nadie parecía capaz de superar.

El auténtico protagonista de esta edición del CSIO, Dermott Lennon, con 'Gelvins Touch', acarició una nueva victoria porque los tiempos intermedios eran inferiores a los de Renwick. Sin embargo, un derribo le vio relegado a la mitad de la tabla.

Sin embargo, Paola Amilibia, que salía en la última parte, supo conservar en la primera fase y galopar arriesgando en la segunda con registros casi calcados al tiempo de referencia. Galopó fuerte en la última parte y logró parar el reloj en 31.94 para llevarse el trofeo por solo una décima.

Es la segunda escarapela que consigue en esta temporada la amazona barcelonesa con este caballo muy regular que ha hecho pocos concursos ya que se ha centrado en el circuito mexicano. Llegó a vencer una competición en el Concurso de 4* de Balvanera, en México.

Tras pasar el año pasado en blanco para la delegación española, la bandera de nuestro país volvió a ondear en lo más alto del mástil de Las Mestas.

Fotos

Vídeos