Vela

Basilio Iglesias vence en San Esteban a bordo de Cercavent

Un instante de la regata disputada en San Esteban de Pravia. / LVA
Un instante de la regata disputada en San Esteban de Pravia. / LVA

La embarcación anfitriona se impone al PGC del Puerto de Avilés frente a la playa de Los Quebrantos

SANTY MENOR AVILÉS.

El domingo se celebró en San Esteban de Pravia la regata de veleros organizada por el club naútico Virgen del Carmen, a la que asistieron quince embarcaciones de dicha localidad, de San Juan de la Arena y de Avilés. La prueba se disputó frente a la playa de los Quebrantos, en un recorrido balizado barlovento-sotavento que contó con unas condiciones meteorológicas inmejorables, con una mar plana y viento sostenido de 20 nudos del este nordeste.

La disputa por el primer puesto la protagonizaron la embarcación Cercavent, un jeanneau sun fast 31 patroneado por Basilio Iglesias Amunategui, del club anfitrión, y el PGC 747 del Puerto de Avilés, patroneado por Mario Bada. Ambos mantuvieron una lucha constante durante toda la prueba que se resolvió merced a una llegada muy ajustada en la que el velero Cercavent consiguió llevarse la victoria.

Tambien se vivió una interesante disputa entre el Tritón, un half toner de Avilés, el Alouet, un Arpege 31 de San Juan de la Arena, y el Moon, un Dufour 2800 de San Esteban de Pravia, con menos de un minuto de diferencia entre ellos en la linea de meta, siendo este último el que finalmente se llevó la tercera plaza.

Al tratarse de embarcaciones diferentes, en este tipo de pruebas se aplican unos índices correctores para cada velero al tiempo real invertido, que dan un tiempo compensado que es el que finalmente decide las posiciones.

Todos los regatistas coincidieron en destacar la excelente meteorología que presidió la prueba, la belleza del entorno y la tremenda potencialidad de la zona, aún por desarrollar. La victoria, pues, se queda en el club local, emplazado a organizar de nuevo la próxima regata.

Fotos

Vídeos