Beatriz Manchón y Manolo Busto descartan competir en categoría mixta

D. B. GIJÓN.

O en K-2 masculina, o en ninguna categoría. La dupla formada por Beatriz Manchón y Manolo Busto, que pelea por lograr el permiso para participar en la categoría reina del Descenso Internacional del Sella, aguarda una respuesta oficial del Codis, pero descarta la posibilidad de salir en la categoría mixta, como le correspondería hacer según la normativa vigente de la competición sellera.

La palista sevillana ha recordado en varias ocasiones que su única pretensión es participar en esa categoría en la que «realmente transcurre la competición» y en la que se pueden alcanzar los primeros puestos de la clasificación general, ya que en categoría mixta los participantes toman la salida desde más atrás, y la prueba no termina en Ribadesella, sino en Llovio. Cabe recordar que ambos recibieron más de 56.500 firmas de ciudadanos en formato digital como apoyo para conseguir este objetivo.

Otro de los argumentos esgrimidos reside en que la categoría K-2 sénior masculina está abierta a todas las edades, desde juveniles a veteranos, y tan solo limita la «participación de mujeres». En este punto, Manchón añade que le parece «injusto que no pueda participar una mujer, no va a pasar absolutamente nada por que participase».

Con la remota posibilidad de poder tomar parte en la contrarreloj de mañana, Manchón también valora la opción de «recibir el asesoramiento necesario para saber qué vías podemos tomar a partir de ahora, porque es injusto que no nos dejen competir por hacer una interpretación de un reglamento que debe cambiarse».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos