RUGBY

El Belenos cumple veinte años de vida

La generación más laureada del Belenos tras un partido. /  BELENOS RC
La generación más laureada del Belenos tras un partido. / BELENOS RC

El conjunto blanquiazul fue fundado un 8 de febrero de 1998 tras desvincularse de la Atlética Avilesina

S. MENOR AVILÉS.

El Belenos Rugby Club está de aniversario. El conjunto blanquiazul cumple hoy día 8 de febrero la friolera de dos décadas al servicio del oval. Veinte años de más sonrisas que lágrimas, esfuerzo, sacrificio y sobre todo un gran crecimiento. El equipo fundado en 1998 por un grupo de amigos procedentes de la sección de rugby de la Atlética Avilesina es hoy un club con 150 licencias que cuenta con equipos desde la categoría sub8 hasta la senior, tanto masculino como femenino.

Esta temporada, el Belenos suma trecientos socios y en estos veinte años de historia ha conseguido varios títulos, destacando los ascensos a División de Honor B en 2008 y 2013, los campeonatos de copa logrados frnete al Oviedo de División de Honor B en 2003 y 2008 y los últimos tres campeonatos de grupo en la Liga Norte.

Con el equipo desterrado del Román Suárez Puerta, el Belenos inició en 1998 sus entrenamientos en los campos de arena de Las Arobias, a la vera de Asturiana de Zinc. Desde entonces, el prime equipo blanquiazul fue pasando por el parque de Ferrera, la playa de Salinas, el campo de arena de Ferrota 2, el campo de Las Torres en Pillarno y alquileres en La Morgal, hasta que en 2003 el Ayuntamiento les permitió jugar en el Muro de Zaro.

A partir de ahí se multiplicaron los éxitos deportivos del club, que hace unos meses estrenó un campo sintético de rugby en La Toba que ha significado el salto definitivo, con el aumento de licencias y la organización de competiciones regionales y nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos