Rugby

El Belenos entrega sus premios anuales

Iyán Sampedro, premio al mejor jugador de la cantera. / B. R. C.
Iyán Sampedro, premio al mejor jugador de la cantera. / B. R. C.

El club galardona a Kroli, Jesús Tamargo, Iyán Sampedro, Lalo y Pablo Artime, que deja el club por motivos profesionales

SANTY MENOR AVILÉS.

El Belenos Rugby Club cerró ayer la temporada 2016-2017 con una cena y la entrega anual de premios interna 'Belenitos', que ensalza la campaña realizada por jugadores, técnicos e incluso directivos. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en la Cervecería CR, establecimiento colaborador del club, y los galardonados resultaron ser piezas fundamentales para el funcionamiento del club en los últimos años, tanto en el campo como fuera de él.

Así, el Belenos nombró mejor jugador de la temporada a Daniel Krolikowski 'Kroli', que no pudo finalizar el curso con el primer equipo por motivos laborales, pues comenzó a trabajar fuera de España en la aerolínea Ryanair. Su baja fue una de las claves del no ascenso de los blanquiazules y desde el club quisieron premiar su compromiso durante las últimas temporadas, pues se ganó un sitio como titular procedente de la cantera y colaboró como monitor en la escuela.

El premio a la mejor progresión deportiva se lo llevó Jesús Tamargo, que, también canterano, tuvo bastante participación esta temporada en el primer equipo. El mejor jugador de las categorías inferiores resultó ser Iyán Sampedro, mientras que 'Lalo' se llevó el galardón al mejor colaborador, siendo clave este curso en los entrenamientos de la escuela cada tarde en La Toba.

Por último, el premio más importante, denominado 'especial', cayó en manos del entrenador Pablo Artime. Primero por su gran trabajo al frente del primer equipo y de varios conjuntos de la escuela las dos últimas temporadas, y después porque, tras estar en el club desde su fundación en diferentes cargos, en las próximas fechas dejará el Belenos para emprender una nueva etapa profesional y personal en La Coruña.

Al margen del campus, que se está celebrando con mucho éxito durante las últimas semanas, se da por finalizada la temporada 2016-2017 y Felipe Blanco continúa trabajando en la renovación de jugadores para el próximo curso, así como también en la realización de nuevos fichajes y la contratación de un técnico que sustituya al citado Artime.

Fotos

Vídeos