RUGBY

«El Belenos tiene potencial para conseguir el ascenso»

Los veteranos del Belenos, ayer en el entrenamiento del primer equipo en el Muro de Zaro. /  MARIETA
Los veteranos del Belenos, ayer en el entrenamiento del primer equipo en el Muro de Zaro. / MARIETA

El conjunto blanquiazul recibe esta tarde a La Única en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a División de Honor B Veteranos del club viven con orgullo el crecimiento de la entidad y aguardan nerviosos el inicio de las 'semis'

SANTY MENOR AVILÉS.

Porque en el Belenos todos van a una, el entrenamiento de ayer del Oxigar Belenos contó con la presencia de viejos conocidos del club. Jugadores como Rodri 'Pavo', Mario Hidalgo o Alejandro se unieron vistiéndose de corto a ilustres del club que continúan compitiendo como Heres, Gabel o Dave. Todos ellos, sin excepción, disfrutan orgullosos del «mejor momento de la historia del club» y aseguran confiar en el equipo «para lograr el reto del ascenso».

Mario Hidalgo, jugador del club en sus primeros años de vida y actual árbitro, asegura que «como aficionado se disfruta viendo al Belenos. Tienen muy buen equipo y están enganchando a la gente por el buen juego que practican y por los grandes resultados que están consiguiendo. ¿Que si pueden subir? Mimbres tienen para ello».

Rodrigo 'Pavo' esperaba, como siempre sonriente, la salida de sus compañeros al campo mientras golpeaba a palos el oval. Juan, el lanzador indiscutible del equipo, lo observaba atentamente. «Estos argentinos le pegan al balón por la parte del culo. En mi época se le pegaba por la barriga. Así suben luego los balones...». Pantalones cortos y medias hasta arriba, recuperado de una reciente rotura de fibras, se disponía a recibir una nueva 'paliza' de las bestias del Oxigar Belenos. «Bueno, son fuertes y muy buenos... pero es una gozada que me dejen venir aquí de vez en cuando. Hay un ambiente espectacular».

El veterano ala, que acude a todos los partidos del equipo como local, asegura que «es espectacular cómo se está poniendo el campo en los últimos partidos. En la final de la Liga Norte, contra el Ferrol... Hay un ambiente muy guapo alrededor del club y hay que aprovecharlo». Desde dentro lo viven Heres y Dave, dos clásicos del club desde su fundación que se resisten a colgar las botas. «No sé si es el mejor equipo de la historia del club, porque el rugby ha evolucionado mucho y es difícil comparar épocas, pero está claro que entre los mejores está seguro. Los fichajes son gente joven, han congeniado muy bien con los chavales de la casa y además de calidad tienen mucho corazón», asegura un Isra Heres que hace de todo en el club. Vicepresidente, segundo entrenador, jugador... lo que toque.

Después de colocar las vallas de publicidad, los palos e incluso la barra del bar para el partido de esta tarde -qué deporte es el rugby-, el espigado Dave se acerca al grupo de veteranos reconociendo que «vivimos nuestro mejor momento como club. Cada año vamos a más y la verdad es que, aunque estoy disponible para el entrenador, está claro que con el equipo que tenemos es muy difícil entrar».

Los veteranos son optimistas de cara al partido de esta tarde, a partir de las 18 horas en el Muro de Zaro, en el que Belenos y La Única disputan la ida de las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. «No sé si ascenderemos o no, pero que el equipo se dejará la piel hasta el último minuto es seguro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos