BOLOS

Bernardo, Pruneda, Andoni y Sergio, a semis del Magdalena

Pruneda lanza una bola durante la partida de ayer.
Pruneda lanza una bola durante la partida de ayer. / A. FLÓREZ

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

El XL Memorial Magdalena de cuatreada, que se disputa en la bolera de la Camocha, contará con un cartel de lujo en las semifinales después de que Bernardo, de Villa de Noreña; Pruneda, de Villa de Nava; Sergio, de Magdalena, y Andoni, de La Joécara, hayan superado el corte de los cuartos de final.

El jueves, Sergio se imponía a Eugenio, de Turonesa, por 10 juegos a 8. La partida resultó bastante igualada y el de la peña Magdalena comenzó a adquirir ventaja a partir del empate a siete chicos. Bernardo vencía Pablo por 10 a 8. Ganaba por 5 a 4 al cambio de tirada y antes de la conclusión de la partida llegó a contar con ventaja de 9 a 6.

En la tarde de ayer, Pruneda superaba de forma incontestable al ovetense Isidro, de Tino el Panaderu, por 10 juegos a 4. Y mucho más competido resultó el enfrentamiento de Andoni contra Carlos, de El Biche. Ganó Andoni por 10 juegos a 8, pero Carlos llegó a contar con un marcador favorable de 6 chicos a 2 y más adelante de 8 a 6.

El próximo jueves, a partir de las 18,30 horas, Pruneda y Andoni disputarán la primera semifinal en La Camocha. Y al día siguiente, a la misma hora, se verán las caras Bernardo y Sergio. Las semifinales se jugarán a 14 juegos ganados.

Fotos

Vídeos