RUGBY

El Besaya será el primer rival del Oxigar Belenos en los 'play off' de ascenso

Franco Vartorelli, uno de los refuerzos del Oxigar, con el oval en el partido del sábado pasado ante el Gijón. /  PATRICIA BREGÓN
Franco Vartorelli, uno de los refuerzos del Oxigar, con el oval en el partido del sábado pasado ante el Gijón. / PATRICIA BREGÓN

El club avilesino refuerza las opciones del equipo al solicitar la sede de la final de la Liga Norte

SANTY MENOR AVILÉS.

A falta de disputar el partido aplazado frente al Cowper R.C. Universidad de Oviedo, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 16 horas en San Lázaro, el Oxigar Belenos R. C. ya conoce sus opciones de cruce de cara a los cuartos de final del 'play off' por el título de la Liga Norte. Según el resultado que obtenga en Oviedo, y lo que haga el Gijón R.C. Universidad de Oviedo en el encuentro aplazado que también debe disputar este fin de semana, los cruces terminarán por decidirse, aunque al no poder medirse a equipos a los que ya se ha enfrentado en la fase de grupos, los blanquiazules jugarán sí o sí ante el Unión Rugby Besaya de Torrelavega.

De este modo, si el Oxigar y el Gijón consiguen vencer este fin de semana con bonus, los duelos estarían perfilados.

'Play off' 1: Oxigar Belenos-Besaya, VRAC Quesos Entrepinares B-Mike's Rugby La Calzada, CDU-Palencia, Gijón Universidad de Oviedo-El Salvador C

'Play off' 2: VRAC Quesos Entrepinares A-Real Oviedo B, León-Salamanca, Independiente-Ovethus All Rugby Llanera, Cowper Universidad de Oviedo-Arroyo.

'Play off' 3: Burgos-Pilier Grado-Bierzo. Si el Gijón no consigue el bonus: Oxigar Belenos-Besaya, VRAC Quesos Entrepinares B-Mike's Rugby La Calzada, CDU-Gijón Universidad de Oviedo, Palencia-Salvador C. Y si el Oxigar no lo hace: VRAC Quesos Entrepinares B-Mikes Rugby La Calzada, Oxigar Belenos-Besaya, CDU-Palencia, Gijón-Salvador C.

Apuesta

En una temporada en la que el ascenso es el único objetivo que llenaría las expectativas del Oxigar Belenos tras el chasco del pasado año y tras la llegada de varios refuerzos argentinos, el club ha solicitado ser sede de la final de la Liga Norte, que tendrá lugar el sábado 21 de abril. La renovación realizada en los vestuarios, acompañada de la mejora del aparcamiento, hacen del estadio Juan Muro de Zaro un lugar ideal para organizar tal evento.

Dentro de una apuesta total del club avilesino en su vigésimo aniversario por el ascenso del Oxigar Belenos, la jornada de rugby acogería el partido por el tercer y cuarto puesto a las 16 horas y la gran final a las 18.30, todo ello retransmitido en directo por streaming. Además, el club avilesinor se haría cargo del tercer tiempo de los cuatro equipos participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos