NATACIÓN

Brillante papel en el Trofeo de Primavera

Los nadadores olayistas galardonados en el Trofeo de Primavera, en la piscina del Grupo. /  S. O.
Los nadadores olayistas galardonados en el Trofeo de Primavera, en la piscina del Grupo. / S. O.

Alejandro Martínez y Juan Luis Vega fueron los mejores en categoría sénior en el torneo celebrado en el Grupo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los nadadores del Santa Olaya fueron protagonistas en la sexta edición del Trofeo de Primavera, que este fin de semana se celebró en las instalaciones del Grupo Covadonga, cuyas gradas se quedaron pequeñas para acoger al buen número de aficionados que siguieron el torneo.

Alejandro Martínez fue el mejor en sénior al conseguir 1.312 puntos al termino del torneo, tras registrar unos tiempos de 56.15 en 100 mariposa y de 24.60 en 50 libre. Estuvo secundado en la clasificación por su compañero en la formación fabril Juan Luis Vega, que no estuvo lejos con 1.183 puntos. Su victoria en 100 (1.07.62) y en 200 braza (2.13.70) le llevaron a colgarse la plata.

El júnior Francisco Macía también estuvo muy cerca de subir al cajón más alto, aunque tuvo que conformarse con la segunda posición. Para ello, detuvo el cronómetro en 55.22 en 100 braza y en 2.03.85 en 200 braza, respectivamente.

Las chicas también contribuyeron a sumar galardones para el Santa Olaya en la competición grupista. Sofía Castaño finalizó segunda en categoría sénior. La nadadora del club de El Natahoyo marcó un tiempo de 2.22.39 en 200 libre y de 30.32 en 50 libre.

Ángela Pérez también estuvo entre los más destacados de la competición al terminar en tercera posición de la clasificación final en júnior. Demostró sus buenas cualidades para la especialidad de espalda y realizó una marca de 1.10.04 en 100 y de 2.31.18 en el doble hectómetro.

Lucía Marrot volvió a mostrarse con uno de los jóvenes talentos de la natación regional al finalizar segunda en la competición reservada para los participantes de categoría infantil. Realizó sus mejores registros en 200 (2.20.28) y 400 libre (4.55.30).

También hubo pruebas en la que los nadadores olayistas dominaron el podio con claridad, como en 100 braza, en la que Juan Luis Vega estuvo acompañado por Sergio Martínez y Nicolás Iglesias.

Juan Luis Vega también lideró al equipo olayista a copar los puestos de honor en 200 mariposa, en los que estuvo acompañado por Daniel García y Ángel Villacampa. Sus compañeros Alejandro Martínez, Daniel Palacio y Nicolás Iglesias también exhibieron su bien momento y acapararon los cajones en 100 mariposa. También exhibieron su buen momento de forma y llenaron los cajones.

Belén Rodríguez y Alexia Arredondo ocuparon el primer y segundo puesto en 100 mariposa, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos