PATINAJE ARTÍSTICO

Bronce del Virgen de La Luz en la Copa de España Show

José Ramón Rodríguez lideró al equipo avilesino en la conquista del bronce. /  VIRGEN DE LA LUZ
José Ramón Rodríguez lideró al equipo avilesino en la conquista del bronce. / VIRGEN DE LA LUZ

El equipo avilesino hizo su mejor ejercicio con 'Fuego interior' y repite el podio conseguido en la edición de 2011

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Club Patín Virgen de La Luz culminó en la noche del viernes en la ciudad alicantina de Alcoy, con la medalla de bronce en la Copa de España, su mejor momento histórico, después de reforzar su imagen con la organización del Campeonato de España de grupos show en Avilés.

Pese al cansancio y la tensión acumulada en sacar adelante el evento y competir con los mejores equipos de grupos show del país, el Virgen de La Luz se superó en Alcoy plasmando un gran ejercicio, el mismo del nacional de Avilés, 'Fuego interior', que a vista de los jueces sirvió para sumar 69,600 puntos.

Con ellos pudo alcanzar la tercera plaza en la modalidad de grupos pequeños, solo superado por los dos primeros, Noain de Navarra, que se proclamó campeón con su número 'No presumas', que dio una puntuación de 74,200. Por detrás las gallegas de Condado, que alcanzaron los 71,400 puntos con su ejercicio 'Vogue'.

Para el Virgen de La Luz fue un broche de oro de temporada, sobre todo en el caso de su entrenador José Ramón Rodríguez en la que fue su última gran competición tras anunciar su retirada del patinaje en activo hace un par de semanas. El equipo avilesino estuvo formado por José Ramón Rodríguez, Jorge García, Rebeca Castillo, Nagore Santos, Andrea Castillo, Natalia Bango, Patricia Pérez y Victoria Romero.

La conquistada en Alcoy fue la segunda medalla de bronce del Virgen de La Luz en la Copa de España, ya que en 2011 estrenó su palmarés con el tercer puesto en Vigo con el número 'Irena, el ángel del guetto'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos