LUCHA

Dos bronces camino del Mundial

Adrián Imedio, el juez Carlos Gómez, David Fernández, Luis Menéndez y Felipe Sánchez, tras la prueba de la Copa de Europa, que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. /  E. C.
Adrián Imedio, el juez Carlos Gómez, David Fernández, Luis Menéndez y Felipe Sánchez, tras la prueba de la Copa de Europa, que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. / E. C.

Luis Menéndez y David Fernández se suben al podio en la Copa de Europa celebrada en Madrid, cita previa del Campeonato del Mundo

J. L. CALLEJA GIJÓN.

En el horizonte parece el Campeonato del Mundo, pero, antes de esta gran cita, que se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de noviembre en la ciudad rusa de Sochi, los grupistas Luis Menéndez y David Fernández se colgaron una meritoria medalla de bronce en la prueba de la Copa de Europa de lucha sambo, que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. En esta competición, el avilesino Adrián Imedio también obtuvo presea, aunque este luchador cuenta con licencia por Galicia.

En la competición celebrada en tierras madrileñas acudió asimismo el juez gijonés Carlos Gómez, que suele ser habitual en este tipo de competiciones internacionales.

En lo que se refiere a la actuación de los dos 'gladiadores' de la entidad de Las Mestas en esta cita continental, David Fernández se subió al podio en el peso de menos de 100 kilos. Tuvo mucho valor su metal porque no se encontró en las mejores condiciones para afrontar el torneo. «Llegué al campeonato con bastante gripe, pero saqué fuerzas y fui superando eliminatorias hasta perder la semifinal por muy poco. Luego gané la pelea por la medalla, que fue lo realmente importante», explica.

Fernández, que es internacional en judo, lleva una temporada impecable en sambo. Logró el título nacional en Cáceres en el mes de marzo y posteriormente se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebró en Minks el pasado mes de mayo.

El grupista dio cumplida cuenta de luchadores armenios y rusos en todas sus peleas. Así las cosas, acude a ahora con mucha moral a Sochi «porque sería un gran éxito poder conseguir una medalla en el Mundial tras haberla conseguido en el Europeo».

Sobre su actuación el pasado fin de semana en la Copa de Europa, David Fernández señala que «en semifinales me ganó un francés al que pude superar, pero luego me resarcí con un buen combate ante el finlandés y me llevo así la medalla».

Por su parte, Luis Menéndez lleva una trayectoria similar este año en sambo. El luchador gijonés obtuvo el Campeonato de España en el peso de menos de 74 kilos, aunque después no participó en el Europeo. Pero el grupista cuenta con experiencia en varias citas internacionales.

Buena toma de contacto

De su experiencia en esta Copa de Europa se muestra satisfecho porque «fue una buena toma de contacto de cara al Mundial, en el que espero darlo todo, aunque habrá que ir combate a combate».

Luis Menéndez firmó el pasado sábado en Madrid una gran pelea ante el representante rumano, contra el que cayó por la mínima, para luego vencer ante un rival francés con solvencia por la medalla

Felipe Sánchez, técnico de lucha del Grupo, acompañó a Luis Menéndez y David Fernández en este torneo continental. El preparador grupista tiene claro que ambos «tienen opciones de conseguir metal, aunque estará complicado porque en un campeonato del Mundo se encuentran los mejores, pero los dos llevan una buena preparación».

Fotos

Vídeos