Brown Bears Corvera se prepara para un fin de semana de deporte solidario

S. MENOR AVILÉS.

Tras recaudar en 2016 2.442 euros para ayudar a Xana con su tratamiento y en 2017 3.050 para el Colegio de Educación Especial Latores, Damián Benigno, de Brown Bears Corvera, se ha propuesto como iniciativa solidaria para 2018 conseguir fondos para adquirir una silla de ruedas para el proyecto 'Déjame tus piernas'.

Se trata de un programa que «nos ofrecen una gran motivación solidaria, con el fin de que personas discapacitadas que no pueden correr consigan sentir lo que los corredores populares sienten en las carreras y poder ofrecer en Asturias algo que en otras provincias de España ya se realiza hace mucho tiempo: tener una bolsa de voluntarios dispuestos a empujar esas sillas de ruedas», explica Damián Benigno.

El problema principal radica en que «esas sillas deben de ser adaptadas para todo tipo de carreras y no son precisamente baratas. Empezamos en navidad con una jornada solidaria de CrossFit en la que participaron más de cien atletas y con un sorteo, y este sábado hay una nueva oportunidad de colaborar».

Se trata de ocho sesiones de ciclo indoor en el box de Brown Bears, que comenzarán a las 9.15 y terminarán a las 21 horas. «Puede asistir cualquier persona, eso sí, para que nadie se quede sin su plaza, se deberá reservar en el box, situado en Los Campos, Polígono La Consolación, nave 9 o contactar con nosotros a través de las redes sociales», sostiene el corverano. Todo a cambio de un donativo voluntario que se utilizará para el fin social citado. Dirigirán la actividad tres monitores invitados, además de los cinco residentes de Brown Bears.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos