CROSSFIT

Buen papel de Brown Bears en la prestigiosa Spanish Throwdown

Laura Osorio realiza una prueba de levantamientos con pesas rusas.
Laura Osorio realiza una prueba de levantamientos con pesas rusas.

Fran Badiola y Laura Osorio representan con éxito al equipo corverano en Madrid

S. MENOR AVILÉS.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la tercera edición de la competición de crossfit más prestigiosa de España, la Spanish Throwdown, con premios superiores a los 12.000 euros. Hasta la capital se desplazó Brown Bears, convirtiéndose en el primer box asturiano en participar en un torneo de tal importancia.

Representando al conjunto corverano compitieron Fran Badiola y Laura Osorio. Fran, en la categoría élite, consiguió clasificarse mediante la fase previa online, en la que participaron doscientos atletas procedentes de toda Europa. El deportista de Brown Bears consiguió, tras superar cuatro duras pruebas el sábado, una décimo novena posición que le dejó a tan solo un paso de meterse en la final.

Por su parte, Laura Osorio, en lo que fue su primera competición de crossfit en la categoría 'teens' (menores de 16 años), consiguió llevarse el prieer puesto, demostrando su gran progresión. Ambos atletas también son integrantes del club corverano de halterofilia Asturias Weighlifting y ya le dieron este año muchas alegrías, destacando el campeonato de Asturias y de España absoluto obtenidos por Fran Badiola, unidos a diferentes récords. La Spanish Throwdown les ha proporcionado una experiencia única, con duras pruebas con levantamientos de peso, simuladores de ski y ejercicios gimnásticos complejos.

Fotos

Vídeos