NATACIÓN

Buen papel de los clubes locales en Camargo y Gijón

El técnico Diego Laf. /  CN LAS ANCLAS
El técnico Diego Laf. / CN LAS ANCLAS

Las Anclas, Solras, Corvera y CN Avilés se colgaron medallas en un intenso y exigente fin de semana

SANTY MENOR AVILÉS.

El CN Avilés al completo, los benjamines y alevines del CN Las Anclas y Arbidel González, de la EN Corvera, se desplazaron a Cantabria para disputar el Trofeo Internacional de Camargo. Comenzando por el conjunto castrillonense, Los resultados fueron extraordinarios: Julia García y Diego Suárez consiguieron el segundo puesto en 100 mariposa, Ignacio Alonso fue primero en 100 libre, Óscar Balea segundo en 50 mariposa, Tania Álvarez tercera en 100 braza, Elena Margüello y Aitor Fernández primeros en 100 espalda y Álvaro Rouget tercera en 100 espalda. Todo ello unido a mejores marcas del resto de nadadores.

El relevo alevín masculino formado por Ignacio Castro, Aitor Férnández, Sergio Moreno y Álvaro Rouget se alzaron con el primer puesto en el relevo 4x50 libre, demostrando una gran superioridad frente al resto de equipos. Continuando con Las Anclas, el nadador infantil Óscar Rodríguez acudió al trofeo convocado por el CTD de Oviedo, donde nadó las pruebas de 100 y 200 m espalda, consiguiendo el segundo puesto en 200 espalda y la 5º posición en la clasificación absoluta. Por su parte, los infantiles del club disputaron en la piscina del Grupo Covadonga El Trofeo de la Sidra, en el que Nicolás García e Irene Martínez consiguieron la cuarta posición por la suma de los puntos de las dos pruebas disputadas. Allí, Chema y Rosa fueron plata y bronce para el Corvera.

En lo que respecta al CN Avilés, cabe destacar el tercer puesto de Marina Meana en 50 mariposa. En categorías superiores, el club se colgó dos medallas. Elena Fernández fue segunda en crol junior y Gloria Ramos tercera en braza senior. El resto de nadadores mejoraron sus marcas en la gran mayoría, mereciendo una mención a parte Andrea Fernández, que actuó como entrenadora de los más pequeños y en la piscina volvió a alcanzar e incluso mejorar sus marcas de antaño. Arbidel, del Corvera, fue elegido como mejor nadador infantil del torneo.

Por último, el Aquático Solras logró 28 podios individuales, dos por relevos, seis por clasificación FINA, un récord de Asturias y un quinto puesto en la clasificación conjunta por equipos en el XV Olymaster disputado en Gijón. Fueron medalla Manuel Crespo, José Luis Menéndez, Rubén Prieto, César Gallego, Álvaro González, Amador Durán, Jorge Luis Carnicero, Al berto Mahía, Álex Fernández, Laura Marcos, Ángela Díaz, Sara Menéndez, Cristina Gallego y el relevo 4x50 libre +120 compuesto por Rubén, Cristina, Sara y Álvaro, y el +160 que formaron Lolo, Ángela, Laura y Jose. En Gijón también estuvo la EN Corvera, con Iván plata, Álex bronce y una octava plaza por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos