PIRAGÜISMO

Buen papel comarcal en los regionales de Trasona

Llara Tuset y Llara Casado. / AAA
Llara Tuset y Llara Casado. / AAA

N. G. AVILÉS.

El Regional de invierno dejó para los clubes de la zona avilesina y comarcal un total de trece medallas en una aceptable actuación, en un evento dominado por el Grupo Covadonga, ganador por equipos, por delante de Los Gorilas de Candás y de El Gaitero de Villaviciosa.

Los Gorilas logró cuatro medallas de oro, David Fernández, senior C1, Laura García, juvenil C1, Raquel Santos, sub23 K1 y Mario Castro, sub23 C1. El bronce de Daniel Serrano, senior C1, completó el botín. El Fertiberia Atlética se llevó tres platas, Carlota Álvarez, senior K1, Guillermo Álvarez, sub23 C1 y Alfredo Fernández, juvenil C1, con Pablo Martínez, bronce.

Los Cuervos Linpak de Pravia obtuvo tres bronces, Laura Cabanas, sub23 K1, Tomás Blanco, sub23 C1 y Miguel Isla, cadete C1. Y el Gauzón de Luanco tuvo su medalla, bronce para Mariana García, en senior K1.

El Fertiberia Atlética, con una decena de podios, fue el club más destacado de la comarca avilesina en la prueba de los Juegos Deportivos, que dejaron 17 medallas. El equipo avilesino ganó con Yasmina González, infantil A C1 Llara Tuset, infantil B K1 y Diego Lago, alevín minikayak. Fueron segundos Rubén García, infantil A K1, Gabriel del Río, infantil B K1, Borja Calvo, infantil A C1 y Paula Lago, benjamín minikayak. Y terceros Diego Menéndez, infantil B K1 y Leyre Varela, benjamín mini-kayak.

Los Gorilas de Candás se impuso en tres pruebas, Marina Méndez, prebenjamín, Candela Álvarez, benjamín, Hugo Barrio, infantil B C1 con Iker Gómez tercero.

El resto de metales de la comarca fueron para el Gauzón con la plata de Yolanda García, infantil K1, y el Náutico Ensidesa de Corvera, con Hugo Rodríguez, infantil B C1. Los Cuervos logró el bronce de Yaiza Novo, alevín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos