AJEDREZ

Buena actuación de Carlos Suárez en Elgóibar

Mario Román, Miguel Álvarez, Héctor Álvarez y Pablo Morodo, del Colegio La Fresneda, campeones escolares sub 12. /  QUIQUE64
Mario Román, Miguel Álvarez, Héctor Álvarez y Pablo Morodo, del Colegio La Fresneda, campeones escolares sub 12. / QUIQUE64

El gijonés tuvo opciones de norma de gran maestro

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

El maestro Carlos Suárez realizó una buena actuación en el torneo internacional de Elgóibar, una prueba cerrada para diez jugadores en la participaron cuatro grandes maestros y cinco maestros internacionales. El gijonés finalizó quinto, empatado en la tercera plaza con los grandes maestros Srinath Narayanán, indio, y el español Gabriel del Río, y a un punto del vencedor, el gran maestro alemán Henrik Teske, conocido por su participación en el torneo del Grupo Covadonga hace unos años.

Suárez comenzó muy bien y se situó líder, con cuatro puntos y medio de seis y con serias opciones de lograr una norma de gran maestro, pero este objetivo no pudo ser porque en las tres últimas justas sólo sumó medio punto. Otra vez será.

Por su parte, Diego Vergara se proclamó campeón del primer torneo que se organiza en el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida, de Pravia, en el que participaron treinta y cinco jóvenes. Completaron el podio Javier Berrocal y Rafael Weible.

Otros torneos de Navidad se disputaron en La Felguera y Mieres. En la prueba langreana venció el maestro Ignacio Bajo, que firmó cinco puntos y medio de los seis posibles, los mismos que hizo Enrique Cabello, segundo. Tercero fue Jonás Prado, hasta completar los treinta inscritos. En el torneo mierense tomaron parte sesenta ajedrecistas y se impuso Daniel Oliveros tras vencer en las ocho partidas programadas. Completaron el podio Kónstantin Chajoyán y Manuel Ángel Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos