TRIATLÓN

Buenos resultados para los clubes de la comarca en Corvera

Los destacados en la categoría alevín. /  FAT
Los destacados en la categoría alevín. / FAT

SANTY MENOR AVILÉS.

Las Vegas acogió el domingo la última prueba de los Juegos Deportivos del Principado, enmarcadas dentro del IX Triatlón de Corvera en el que los clubes locales brillaron con luz propia por sus buenos resultados. Aunque participaron triatletas desde la edad prebenjamín, sólo se tuvieron en cuenta, como siempre, los tiempos de los más mayores: es decir, infantiles y cadetes. A pesar de la lluvia, todo se desarrolló según lo previsto, bajo la organización de la Escuela de Natación Corvera.

Comenzando por los cadetes, el podio masculino estuvo formado por Pablo Ortega (CN Avilés), Manuel Menéndez (Lugones) y Miguel Martín (Asturovi). En categoría femenina, las tres mejores fueron Andrea Trigo (EN Corvera), Tábata Serrano (EN Corvera) y María Martín (Asturovi).

En infantiles, los tres primeros fueron Hugo Martín (Asturovi), Arturo Gómez (Lugones) e Iván Alonso (Oviedo). Desafortunadamente, el corverano Mario Trigo tuvo que retirarse de la prueba al sufrir una fractura de codo y una luxación de hombre. Tras pasar por el hospital, ya se encuentra en casa recuperándose. En infantil femenino también hubo 'doblete' corverano, con Erika Pérez primera y Adriana Cabaleiro segunda. Completó el podio Lucía Granda (NAO).

Con el Triatlón de Corvera, los Juegos Deportivos del Principado de la modalidad tocan a su fin un año más, después de un curso en el que la comarca avilesina ha sido más que protagonista, organizando tres de las seis pruebas del circuito, dos en Corvera y una en Castrillón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos