VELA

El 'Bullbox' toma la delantera en el Trofeo de Primavera

Un momento de la regata del Trofeo de Primavera. /  FÉLIX GONZÁLEZ
Un momento de la regata del Trofeo de Primavera. / FÉLIX GONZÁLEZ

La embarcación de Sebastiano Napoli fue la mejor en la clase de crucero I y el 'Ita II' en la II

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Bullbox', de Sebastiano Napoli, se situó como líder de la clase de crucero I en el Trofeo de Primavera, que este pasado fin de semana celebró su prueba inaugural. El 'Ita II', patroneado por Pedro Guerra, fue el más rápido en la clase II.

El 'Bullbox' comenzó con una excelente actuación la defensa de la victoria que logró el pasado año en la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas. La embarcación dirigida por Napoli se distanció progresivamente del resto de competidores durante la prueba y cruzó la baliza de llegada en primera posición. El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, lo secundó al final de la regata, en la que el 'GS1', con Fernando Alonso a la caña, concluyó en tercera posición.

El 'Ita II', por su parte, también estuvo entre los destacados de la flota. Lideró la prueba de principio a fin y logró una clara victoria sobre sus rivales.

El 'Leónidas', de Juan Manuel Quevedo, finalizó la manga en segunda posición y el 'Pría', de Hernán del Frade, completó los puestos de honor.

La vela ligera también tuvo su protagonismo. Covadonga Fernández fue el mejor en la clase optimist. Jacobo Fernández no quiso ser menos e hizo lo propio en la competición de laser 4.7. Luis Díaz dominó en laser radial

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes después de dos jornadas y cuatro mangas disputas pasan a liderar la clase snipe. Francisco Silvela y Francisco Gómez están situados en segunda posición y José Luis de la Rubia y Alex Battera marchan en la tercera plaz, tras acabar terceros en otras tantas mangas del Trofeo de Primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos