PIRAGÜISMO

Cabañín, oro europeo, sopesa su retirada debido a la «desmotivación»

Javier Cabañín. /  E. C.
Javier Cabañín. / E. C.

Según su entorno más cercano, el palista maliayo, de 25 años, quiere poner «un punto y aparte» a su carrera

DANI BUSTO GIJÓN.

A veces, la cabeza dice «basta». Aunque el cuerpo tenga fuerzas para competir, cuesta canalizar esas energías y afrontar las exigencias de la práctica deportiva al más alto nivel. Así se encuentra actualmente Javier Cabañín. El palista maliayo, de 25 años, logró la medalla de oro con el equipo español en K-4 1.000 metros en el Europeo disputado en Plovdiv (Bulgaria) el verano pasado y ahora se plantea su retirada de la alta competición, según su entorno más cercano, porque se siente «desmotivado» y porque desea «poner un punto y aparte» a su carrera.

La decisión de Cabañín, tomada tras su regreso de las vacaciones navideñas, sorprendió tanto a sus compañeros como a sus entrenadores: Juan Carlos Martínez, del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero; y Luis Brasero, seleccionador nacional. Ambos se mostraron ayer prudentes ante la determinación del joven palista y prefieren darle tiempo para que madure con calma su decisión.

Para Martínez, enterarse de esta noticia fue «un disgusto», porque ha entrenado a Cabañín desde que competía en las categorías inferiores del club y es buen conocedor del potencial que atesora el palista maliayo. Con todo, sus más allegados confían en que su etapa como deportista de élite no haya terminado, a pesar de que el piragüista atraviesa un momento de incertidumbre.

A priori, 2018 se presentaba para el asturiano como un año propicio para dar ese salto de calidad definitivo y enfrentarse de nuevo a los mejores piragüistas del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos